Aunque ya se rumoreaba desde finales del mes pasado, el Gobierno confirmaba esta semana en su nuevo Plan Anual de Control Tributario que vigilarán la red de redes en general y las redes sociales en particular para detectar el fraude fiscal en Internet. Eso sí: no han explicado en detalle cómo piensan hacerlo pero repasamos todo lo que sabemos hasta el momento de esta medida y qué se está aplicando, en comparación, en otros países.
Qué dice el Plan Anual de Control Tributario
En la página 6 del BOE publicado el 11 de marzo podéis encontrar un apartado, el 4, dedicado íntegramente a la Economía digital, en el que explican cómo obtendrán información de Internet para "descubrir actividades ocultas o bienes objeto de comercio ilícito" y también conseguir destapar empresas "que, bajo apariencia extranjera, son en realidad empresas españolas que usan Internet para intentar eludir sus obligaciones fiscales".
LEER MAS: http://www.xataka.com/aplicaciones-y-servicios/asi-utilizara-hacienda-las-redes-sociales-para-detectar-el-fraude-fiscal-y-asi-lo-hacen-otros-paises