elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Así será el «DNI cerebral» que nadie podrá robar
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Así será el «DNI cerebral» que nadie podrá robar  (Leído 1,285 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.667



Ver Perfil WWW
Así será el «DNI cerebral» que nadie podrá robar
« en: 2 Diciembre 2014, 01:27 am »

“Sitúese enfrente a la puerta”, sugiere una voz pregrabada de mujer. “Por favor, espere a que el ordenador escanee su cerebro”. Quizá sea ésta la manera de abrir la puerta de casa en un futuro no tan lejano, cuando la industria desarrolle una manera de identificar a cada persona a partir de su actividad neuronal. Esta posibilidad evitaría errores, robos de identidad y estaría a prueba de coacciones externas.

El investigador Blair Armstrong, del Basque Center for Cognition, Brain and Language (BCBL), trabaja en la ciencia básica que hará posible este sistema, en colaboración con el laboratorio de la profesora Sarah Laszlo en la State University of New York (SUNY).

Armstrong, especializado en las representaciones, los procesos y los mecanismos que subyacen a la comprensión de las palabras y a la llamada “memoria semántica”, estudia en concreto los patrones únicos de cada cerebro –vinculados al lenguaje- como vía de identificación personal, informa Tendencias 21.

Esta sería posible por la siguiente razón, informa el BCBL: la cantidad de palabras y el significado otorgado a cada una de ellas por cada persona es diferente. Así, pequeñas diferencias entre la concepción del significado de cada palabra y de su relación semántica con otras palabras convierten el intercambio de información entre neuronas de cada cerebro individual en un patrón único e intransferible. Es decir, en una huella cerebral exclusiva de cada persona.

De momento, él científico y su colaboradora han creado para este fin una tecnología que emplea la electroencefalografía (técnica de medición de la actividad eléctrica del cerebro) para leer las características del cerebro de cada individuo. Según nos explica Armstrong en la siguiente entrevista, el sistema podría estar listo para su comercialización en una década. Antes, quizá en dos o tres años, existirán equipos portátiles para aplicaciones preliminares de identificación por huella cerebral, señalaba Armstrong al BCBL.

LEER MAS: http://www.larazon.es/detalle-tecnologia/noticias/8055886/sociedad+tecnologia/asi-sera-el-dni-cerebral-que-nadie-podra-robar#.Ttt1dYTTesMHfeQ


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: Así será el «DNI cerebral» que nadie podrá robar
« Respuesta #1 en: 2 Diciembre 2014, 01:43 am »

¿No es complicarse ya un poco mucho?  ;D
¿No llegaba la identificación ocular, o por voz, o reconocimiento facial?

Pero bueno, son avances que no sólo tienen repercusión en la seguridad. Lograr un escaneo cerebral preciso y rápido es algo que también se puede usar en la medicina y en muchos otros campos, así que...

Por otro lado es cierto lo que dicen algunos, que esto ya comienza a dar miedo y todo. De aquí a poco igual nos leen el pensamiento  :xD


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines