elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección.


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderador: wolfbcn)
| | | |-+  Así se usan datos de webs de salud mental para personalizar anuncios
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Así se usan datos de webs de salud mental para personalizar anuncios  (Leído 510 veces)
wolfbcn
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52.717



Ver Perfil WWW
Así se usan datos de webs de salud mental para personalizar anuncios
« en: 11 Septiembre 2019, 02:44 »

Una investigación revela polémicos nuevos métodos de la enorme industria de la publicidad en internet

Una nueva investigación de Privacy International (PI) demuestra que apenas hay límites para qué tipos de datos se recogen para personalizar anuncios en internet. La organización ha analizado 136 webs populares de salud mental de Francia, Alemania y Reino Unido y en la mayoría aparece docenas de cookies de terceros que rastrean el comportamiento online de los usuarios. Los sitios han sido seleccionados por su popularidad en Google al hacer búsquedas de palabras relacionadas con depresión y por ser los más populares en la categoría de salud mental según Similar Web.

Cuando un usuario llega a una web, un grupo de empresas que se dedica a rastrear internet sabe su perfil, dónde está y qué dispositivo usa. Si hay un espacio de publicidad disponible en esa web, esas empresas enlazarán el perfil del navegador que han creado a partir de datos del historial de búsquedas, edad, género o predicciones de intereses. Ahora sabemos que la salud mental no está al margen de estas prácticas.

Esos perfiles se subastan a anunciantes interesados en, por ejemplo, mujeres entre 25 y 40 años, que han visitado webs de comida vegana y están buscando un restaurante. La oferta más alta logra aparecer en el anuncio.

LEER MAS: https://elpais.com/tecnologia/2019/09/06/actualidad/1567773542_094736.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines