elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Así quiere reformar Francia su fracasada ley antidescargas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Así quiere reformar Francia su fracasada ley antidescargas  (Leído 1,552 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Así quiere reformar Francia su fracasada ley antidescargas
« en: 15 Diciembre 2012, 14:16 pm »

El gobierno francés quiere recortar el presupuesto destinado a la controvertida ley Hadopi que en sus dos años de vida ha resultado ser un rotundo fracaso y solo ha logrado juzgar a un internauta, que resultó ser inocente.

Antes de nada, vamos a explicar la ley Hadopi, que fue aprobada por el anterior gobierno francés, presidido en aquellos momentos por Sarkozy. Esta ley pretende regular y poner un control sobre Internet para evitar infracciones de los derechos de autor. Entró en vigor en junio de 2009 creando una autoridad publica independiente, llamada Hadopi (del francés Haute autorité pour la diffusion des oeuvres et la protection des droits sur Internet). Además tenia la potestad de imponer una sanción administrativa basada en el método de los tres avisos. Primero se envía un correo electrónico, luego un correo certificado y por último se procede a la desconexión del internauta.

El gobierno de Hollande ha advertido la ineficacia de esta ley, que como hemos comentado solo ha conseguido llevar a un internauta ante la justicia que resulto ser inocente después de la celebración del juicio.  Ante este panorama han decidido limitar la financiación de la ley. El Ministro de Cultura, Pierre Lescure, ha realizado unas declaraciones en la línea anterior, donde muestra su descontento por la ineficacia de la ley y además añade que es ilegítima.

El ejecutivo actual busca formas de reducir los costes del plan que será progresivamente abandonado en busca de otra solución. Posiblemente nunca reconozcan el fracaso absoluto de la ley pero si que harán modificaciones atendiendo a tres ideas. En primer lugar se quiere presionar a los servicios de almacenamiento para que retiren rápidamente cualquier contenido ilegal que esté en su poder. En segundo lugar, reducir la visibilidad de los resultados de los buscadores de Internet que contengan enlaces a sitios de descarga. Y por último, limitar los ingresos de las webs que se lucren con las descargas.

El fracaso de la ley francesa vuelve a mostrar la ineficacia de ir contra los internautas de forma individual, de igual forma que fracasaron otras muchas leyes “antidescargas”. ¿Qué os parece la ley Hadopi francesa?

FUENTE :http://www.adslzone.net/article10202-asi-quiere-reformar-francia-su-fracasada-ley-antidescargas.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines