Gemalto probablemente no te suene de nada, pero es uno de los principales fabricantes de tarjetas de telefonía del mundo. Cada año, esta compañía holandesa vende 2.000 millones de SIM a 450 operadoras en 85 países. Es muy probable que tu SIM sea de Gemalto, y si es así, tu smartphone es un libro abierto para la NSA.
En The Intercept han tenido acceso a un informe filtrado en origen por Edward Snowden que detalla los pormenores de una operación conjunta entre la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense, y su contrapartida británica, el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno, o GCHQ por sus siglas en inglés. Básicamente, lo que hicieron ambas agencias es hackear directamente a Gemalto para obtener las claves secretas de acceso universal a sus tarjetas SIM.
Los códigos de la SIM han permitido a la NSA y la GCHQ acceder a placer a las comunicaciones móviles de medio mundo sin necesidad de tener que pedir permiso o una órden de intervención para pinchar el teléfono. Al parecer, Gemalto ignoraba por completo que sus sistemas hubieran sido vulnerados. El lema de la compañía es "Security to be free" (Seguridad para ser libre).
Fuente: http://es.gizmodo.com/asi-obtuvieron-las-agencias-de-espionaje-las-claves-de-1686830324