elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Así es la hacker Parisa Tabriz, la 'princesa de seguridad' y arma secreta de ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Así es la hacker Parisa Tabriz, la 'princesa de seguridad' y arma secreta de ...  (Leído 2,188 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Así es la hacker Parisa Tabriz, la 'princesa de seguridad' y arma secreta de ...
« en: 19 Junio 2016, 02:42 am »

Su nombre es Parisa Tabriz y quizá su nombre no te suene de nada, aunque hoy es una de las personalidades más importantes a nivel mundial en cuanto a seguridad informática se refiere. Una joven nacida en 1983 a la que no le interesaba nada la informática y la tecnología durante su niñez y adolescencia en Chicago, pero que a día de hoy, con 33 años, lleva años siendo una pieza clave en Google.

Hacker reconocida a nivel mundial, se autodenomina la 'princesa de la seguridad' de Google. Su interés por la codificación y seguridad comenzó en su etapa estudiantil. Durante su estancia en la universidad de Illinois, Parisa conoció a John Draper, uno de los grandes iconos del universo hacker, y también trabajó para el Gobierno de los Estados Unidos para mejorar sus sistemas de seguridad. Sus conocimientos no escaparon a Google, que la contrató en 2007 antes de que finalizase sus estudios universitarios, según cuentan portales como Computer Hoy y We Live Security.

No sabía ni programar cuando comenzó su etapa universitaria y antes de acabarla ya había firmado con el gigante tecnológico, recordaba en una entrevista realizada en la CBS en 2014. Google se fijó en ella para que trabajase para ellos detectando las vulnerabilidades y fallos de los diferentes servicios de la compañía.

Desde entonces, Parisa Tabriz (@laparisa) se ha convertido en una de las personalidades jóvenes más influyentes a nivel mundial para la revista Forbes, aunque para los más alejados del mundo de la tecnología sigue siendo una absoluta desconocida. Además de su importante labor en Google, donde la seguridad de Chrome es cosa suya, se dedica a la formación de nuevos talentos en la compañía y también es una reputada activista por la igualdad laboral de las mujeres. En sus charlas siempre recuerda las pocas mujeres que ha encontrado junto a ella en los pasillos de Google.

Además de experta informática, se declara una apasionada de la fotografía o la escalada, según detalla.

http://www.20minutos.es/noticia/2762953/0/parisa-tabriz-hacker-princesa-seguridad-google/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines