Facebook valida la publicidad antes de aprobarla aunque es posible que un anuncio dirija a una página fraudulenta sin que la red social ponga trabas a su publicación
"Como una comunidad confía en sus ciudadanos para denunciar un crimen, nosotros confiamos en ti para que nos digas cuándo encuentras 'spam'". El símil lo ponía Matt Hicks, portavoz de Facebook, en un post de hace algunos años: las notificaciones de los usuarios forman parte de la base sobre la que sus ingenieros construyen mecanismos ‘antispam’.
Evitar esta práctica ilícita "no es una tarea fácil" −aseguraba Hicks− ni siquiera para el gigante de Mark Zuckerberg. Sus 1.654 millones de usuarios activos mensuales complican la tarea, convirtiendo a la red social en un paraíso para los defraudadores. Desde la plataforma explican que tienen equipos dedicados a combatir los delitos informáticos y han desarrollado “numerosas herramientas” tecnológicas para prevenir y eliminar el ‘spam’.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-07-25/facebook-publicidad-fraude-egano_1237781/