El mundo de los smartphones buscan reinventarse cada día. Cada poco tiempo se habla de nuevos avances, ya sean estéticos o funcionales. Este 2015 parece que una tendencia que puede normalizarse es la de los móviles modulares.
Cambiar de móvil es algo habitual en un plazo de dos años. Algunos componentes del hardware del smartphone pueden haberse quedado obsoletos, como la memoria o el procesador. Sin embargo, otros no necesitan un ritmo de cambio tan rápido. ¿Y si se pudieran actualizar a medida partes de un teléfono móvil igual que se hace con los ordenadores? Un proyecto de Google, el Proyecto Ara, pretende que en el futuro se haga así, aunque no es la única alternativa en esta dirección, tal y como se detalla desde Eroski Consumer.
Hace unos años era habitual poder reemplazar la batería del móvil. Hoy en día, este componente está soldado al teléfono y solo es posible su cambio en un servicio técnico oficial. Sin embargo, varias iniciativas y prototipos pueden darle la vuelta a esta tendencia. En la actualidad, existen diferentes propuestas para poder actualizar un terminal por piezas independiente.
LEER MAS: http://www.20minutos.es/noticia/2368716/0/moviles-modulares/que-son/obsoleto-cambio-componentes/