elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Aprovechan la masacre de Noruega para distribuir spam en Facebook
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Aprovechan la masacre de Noruega para distribuir spam en Facebook  (Leído 1,691 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Aprovechan la masacre de Noruega para distribuir spam en Facebook
« en: 25 Julio 2011, 18:22 pm »

Publicado el 25 de julio de 2011 por Helga Yagüe

Los ciberdelincuentes continúan demostrando que no tienen el más mínimo respeto por las desgracias ajenas ya que siguen utilizando acontecimientos tan trágicos como los ocurridos en Noruega para distribuir spam y malware a través de Facebook.

Es habitual que las noticias más destacadas se conviertan en gancho para expandir los correos basura, y la matanza de Noruega no ha sido una excepción.

Expertos en seguridad alertan de que se están distribuyendo a través de Facebook, enlaces a falsos vídeos que prometen mostrar las grabaciones que captó una de las cámaras de seguridad en el momento de la explosión en Oslo.

Pero la masacre de Noruega no ha sido el único cebo utilizado en las últimas horas por los cibercriminales, ya que la muerte de la cantante británica Amy Winehouse también se ha convertido en una excusa para expandir enlaces maliciosos a través de un vídeo en es que supuestamente se ve a la cantante consumiendo sustancias estupefacientes poco antes de su trágico final.

Este tipo de links se esconden bajo la apariencia de vídeos morbosos que logran despertar el interés del usuario. Una vez que la víctima ha caído en la trampa es redirigida a una página externa cuyo diseño imita el de Facebook. En esta web se pide al usuario que confirme que es mayor de 13 años y se le invita a pinchar en un botón le redirige a otras webs infectadas o a encuestas online diseñadas para obtener datos personales.

Además esta falsa aplicación publicará sin consentimiento del usuario el mismo enlace al supuesto vídeo en su muro, dando rienda suelta al efecto viral.

“Los creadores de este tipo de engaños no tienen ningún respeto ante las desgracias ajenas”, aseguran desde ESET, “cualquier noticia, por trágica que sea, será susceptible de ser usada como cebo para engañar a los usuarios desprevenidos”.



vINQulos

ESET

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/07/25/aprovechan-la-masacre-de-noruega-para-distribuir-spam-en-facebook.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines