La legislatura de los ayuntamientos ha empezado movida en España, con el concejal Zapata apartándose del departamento de Cultura de Madrid por unos tuits que publicó hace años y que ahora han vuelto a salir a la superficie. Queda claro que, si algún día te animas a meterte en política, lo primero que tienes que hacer es eliminar todo rastro de polémica de tus redes sociales.
Pero claro: si llevas muchos años en Twitter, ¿hay que revisar absolutamente todos los tuits que hemos hecho y eliminar los que podrían ser usados en nuestra contra? Es una tarea que nos llevaría muchísimo trabajo mecánico, aunque por suerte hay otros modos de conseguirlo. Veamos lo que se puede evitar... al menos en cierta medida.
En primer lugar, por si queréis guardar una copia de seguridad de todo vuestro histórico de tuits, acordaos de la opción para descargar todo ese historial desde la misma web de Twitter que apareció en España hace ya cosa de dos años. Basta con entrar en las preferencias de tu cuenta y pulsar en "Solicita tu archivo" para que más tarde puedas descargarte un fichero comprimido con todos tus tuits que recibirás por correo.
En esa misma web, además, nos permite desactivar nuestra cuenta para como mínimo ocultar nuestra actividad ante el público. No eliminamos nada, pero al menos ponemos una barrera como reacción rápida.
LEER MAS: http://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/aprende-a-borrar-tus-tweets-y-ahorrate-dimitir