La nueva versión del popular iPhone de Apple ha vuelto a batir récords. El pasado jueves, cientos de personas hiceron cola en las tiendas de EE UU, Reino Unido, Alemania, Francia y Japón para hacerse con el iPhone 4.
El gigante tecnológico vendió 600.000 unidades del iPhone 4 en un sólo día de ventas anticipadas, una cifra que parecería una minucia de cumplirse las previsiones de algunos analistas. Según éstos, las ventas del nuevo iPhone (incluidas las ventas directas en las tiendas) podrían marcar un nuevo récord con un millón de teléfonos inteligentes vendidos en una sola jornada.
La demanda generada por el iPhone 4, que ofrece una pantalla de mejor calidad y baterías de mayor duración que el modelo anterior, ha superado las expectativas, obligando a Apple y operadoras telefónicas a detener la aceptación de pedidos anticipados porque se agotan los inventarios.
Para el actual trimestre, que termina el sábado, los analistas esperan que Apple haya vendido entre 8 y 9 millones de iPhones, incluyendo los modelos más viejos. Se estima que Apple pondrá a la venta en los próximos meses al menos 10 millones de iPhone 4 para hacer frente a la fuerte demanda existente y a la que está por venir.
El precio de salida del dispositivo para el mercado estadounidense es de 199 dólares (161,1 euros) en su modelo de 16 GB y 299 dólares (242,1 euros) para el de 32 GB.
El aparato llegará a España en julio y Apple confía en abarcar 88 países de cara a septiembre.
Fuente:http://www.20minutos.es/noticia/747667/0/apple/iphone-4/ventas/