La decisión obedece a la significativa desaceleración en las ventas de Apple en el país asiático, uno de sus mercados más importantes por su gran número de usuarios.
La caída en ventas de iPhone en China ha llevado a la estadounidense Apple a plantearse la idea de diseñar un teléfono exclusivo para ese mercado, de acuerdo con analistas y exejecutivos del gigante de la tecnología, en diálogo con The Wall Street Journal.
Apple ya ha dado un pequeño paso en esta dirección ofreciendo una iPhone XS Max con dos ranuras SIM únicamente en China. Asimismo, se piensa que su decisión de sacar al mercado dispositivos de color dorado fue impulsada por ese país y por Medio Oriente. No obstante, las cifras sugieren que la norteamericana necesita hacer más que eso en uno de sus mercados más importantes por su gran número de usuarios.
En el último trimestre las ventas de Apple en el país asiático bajaron un 27 %, lo que provocó una caída del 9,4 % en el precio de sus acciones a comienzos de enero. Este fenómeno sugiere un cambio más radical dentro de la compañía: "Presionar agresivamente para diferenciar sus dispositivos y 'software' en China de sus ofertas en otros lugares", señala el artículo.
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