elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Apple quiere mejorar seguridad en iCloud para alejar al FBI
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Apple quiere mejorar seguridad en iCloud para alejar al FBI  (Leído 1,197 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Apple quiere mejorar seguridad en iCloud para alejar al FBI
« en: 16 Marzo 2016, 19:00 pm »

En medio de la batalla legal por el iPhone del terrorista de San Bernardino, la compañía podría colocar más barreras para hacer más difícil la entrega de datos de sus usuarios a las autoridades.

Apple estaría considerando mejorar la forma en la que se accede a su nube privada (iCloud) para resguardar aún más la seguridad de los documentos y las fotos de sus usuarios y eso sucedería justo en medio de la polémica con el FBI.

A pesar de que los datos almacenados en iCloud están cifrados, la empresa mantiene una copia de la llave para que los usuarios puedan recuperarlos sin necesidad de introducir ninguna clave. Este detalle también significa que Apple podría entregar una copia de los datos a las autoridades que lo soliciten como ya lo hizo con el terrorista del caso San Bernardino, Syed Farook, uno de los dos que mató a 14 personas en diciembre pasado.

Debido a que se libra una orden judicial exigiendo el acceso al iPhone de Farook, Apple habría decidido comenzar a mejorar su cifrado y evaluaría la posibilidad de solicitar una contraseña para poder obtener determinados contenidos que se encuentran en la nube, según pudo conocer The Wall Street Journal. Esto haría inaccesible la entrega de información a las autoridades, pero también a los usuarios, cuyo acceso podría complicarse al olvidar su contraseña.

Actualmente Apple almacena algunos datos en línea protegidos mediante el "Llavero de iCloud", una función que requiere un código de seguridad para poder hacer transacciones bancarias sin recordar tu contraseña del banco, por ejemplo, porque ya está almacenada en el dispositivo. Si olvidas las contraseñas de tu servicio podrías quedar bloqueado en el llavero.

En 2014 Apple sufrió un hackeo en iCloud que logró sacar a Internet las fotos de celebridades desnudas. La empresa dijo que habían sido sus servidores y no el servicio el que había sufrido el daño. Esta semana el hacker Ryan Collins confesó que había sido el culpable.

http://www.cnet.com/es/noticias/apple-quiere-mejorar-seguridad-en-icloud-para-alejar-al-fbi/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines