elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Apple presenta una patente para saber los negocios que visitan sus usuarios
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Apple presenta una patente para saber los negocios que visitan sus usuarios  (Leído 2,359 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Apple presenta una patente para saber los negocios que visitan sus usuarios
« en: 10 Septiembre 2011, 02:15 am »

Publicado el 9 de septiembre de 2011 por Jaime Domenech

Apple ha registrado la patente sobre software que permitirá a la compañía conocer de forma automática que negocios visitan sus clientes sin que se necesite tener instalada una aplicación adicional.

Según explica el texto, para que Apple pueda recoger esos datos sobre los lugares que visitan sus clientes simplemente bastará con que estos tengan el teléfono encendido durante varios minutos en las tiendas o restaurantes que visiten.

Básicamente, Apple recogerá esos datos a través de un código de identificación que tendrá cada dispositivo móvil, y un programa que se conectará de forma automática a un servidor de la compañía.

La idea de Apple es averiguar los lugares que más visitan sus clientes para que los más populares puedan aparecer en los primeros puestos en las búsquedas que realicen los usuarios.

Sobre los problemas de privacidad que podría tener la nueva herramienta, desde la empresa californiana aseguran que nunca recogerán datos personales a través de ese número de identificación.

¿Qué te parecen los planes de Apple con esta patente?

vINQulos

The Register

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/09/09/apple-presenta-una-patente-para-saber-los-negocios-que-visitan-sus-usuarios.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Apple presenta una patente para saber los negocios que visitan sus usuarios
« Respuesta #1 en: 10 Septiembre 2011, 07:43 am »

No debería ser opcional para el usuario?

Así como cuando instalamos algo y nos preguntan que si queremos participar en la recolección de datos estadisticos de nuestra pc como lo hacen algunos productos de antivirus.

Para mi eso es rastreo y anti-privacidad.

Talves quieren agarrar a la gente mas rápido cuando tengan problemas con las autoridades.

Ahora si que ni loco me compro un ipad xD


En línea

abreu20011

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


Ver Perfil
Re: Apple presenta una patente para saber los negocios que visitan sus usuarios
« Respuesta #2 en: 10 Septiembre 2011, 12:01 pm »

Si es opcional lo veo bien, pero si es obligatorio como parece, no me mola ni un pelo
En línea

Alt255

Desconectado Desconectado

Mensajes: 100


Ver Perfil
Re: Apple presenta una patente para saber los negocios que visitan sus usuarios
« Respuesta #3 en: 10 Septiembre 2011, 14:44 pm »

Citar
La idea de Apple es averiguar los lugares que más visitan sus clientes para que los más populares puedan aparecer en los primeros puestos en las búsquedas que realicen los usuarios.

Osea que según Apple, si estoy interesado en otro proveedor de pantalones entonces el primer resultado de la búsqueda es la tienda que actualmente visito porque es la que más visito!

Yo puedo aceptar que haya cookies que rastreen las páginas que visito con mi computador, pero ¿también cuando salgo de paseo?
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines