“Esto es lo que realmente mejor hacemos”. Un Tim Cook exultante explica que donde Apple realmente brilla es en ofrecer al usuario soluciones sencillas a problemas cotidianos. Y lo dice con el peso de los hechos a sus espaldas. Sin embargo, en este caso no se está refiriendo al nuevo iPhone, sino al proceso de pago en los comercios, o si quieren algo más concreto, a las tarjetas de crédito.
La escena la conocemos bien por lo cotidiano: entregamos en el súper resignados la VISA y el DNI para efectuar el pago, la dependienta coteja ambos documentos (uno tiene la duda si realmente revisa el nombre o es un mero paripé), para luego introducir la tarjeta en el lector. Pasan los segundos. Los clientes que esperan en la cola se muestran inquietos. La cajera aporrea con los dedos el terminal en unos segundos que se antojan interminables. Por fin el terminal da el okey y podemos irnos con las bolsas, la tarjeta en la mano y el recibo entre los dientes, dando paso al siguiente cliente que pasa por el engorro. ¿Por qué no ha evolucionado en años la forma de pago?
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