El gigante de la manzana suele apurar en más de una ocasión sus opciones para evitar los pagos por patentes, una estrategia que hemos visto recientemente y que la ha llevado a enfrentar un proceso judicial contra Qualcomm que ha acabado salpicando a buena parte de la industria.
Apple ejerce una presión importante para obtener acuerdos que le resulten favorables, pero lo cierto es que no siempre obtiene los resultados que desearía y el último acuerdo alcanzado con Nokia lo confirma.
Como indicamos en el título Apple ha tenido que pagar a Nokia 2.000 millones de dólares (más de 1.700 millones de euros) por patentes.
Dicha cifra ha sido fruto de un acuerdo alcanzado por ambas empresas y sujeto a la condición de que sea un pago único, lo que significa que la compañía finlandesa no podrá dar marcha atrás ni hacer otras reclamaciones.
También se ha confirmado un acuerdo de varios años de duración por el que la firma de Cupertino podrá utilizar las patentes de Nokia sin exponerse a un nuevo proceso judicial que le acabe costando miles de millones de dólares.
Gracias al pago de esa enorme suma de dinero los resultados trimestrales de Nokia han mejorado sustancialmente, tanto que los ingresos generados por acción de la compañía han sido de 8 centavos de dólar, cifra que ha superado en tres centavos de dólar las previsiones iniciales de la finlandesa.
Nokia Technologies registró también un aumento del 90% en sus beneficios operativos año sobre año, pero eso no le impidió cerrar el segundo trimestre del año con unas pérdidas operativas de 433 millones de euros.
http://www.muycomputer.com/2017/07/29/apple-pagara-a-nokia-2-000-millones-de-dolares-por-patentes/