Debido al rediseño del dispositivo, la ubicación de la antena del celular generó problemas de recepción; recomiendan tomar el smartphone con la mano derecha o utilizar una funda especial
Hay gente que nunca se equivoca y, por encima de ella, Steve Jobs. El inicio de las ventas en Estados Unidos del móvil iPhone 4 ha sido un éxito, tal y como estaba previsto. Colas en las principales tiendas de Apple en San Francisco, Nueva York y Minneapolis contabilizaron más de 600.000 aparatos vendidos, que habían sido previamente reservados. Con las ventas en Japón y otros países, según algunas fuentes, se podría haber superado el millón de unidades.
Sin embargo, a las pocas horas de ponerlos en marcha la gente comprobaba que la recepción era mala y que se perdía la conexión con demasiada frecuencia, unos fallos a los que los fieles de Apple no están acostumbrados. El problema no era de la red celular, ni siquiera del aparato, sino del consumidor que se había dejado momentos antes unos cientos de dólares. Cuando llama, sus dedos tapan la antena del iPhone.
Steve Jobs, tan alejado de apariciones y declaraciones públicas, envió esta vez un correo a su público para explicar que los seguidores de Apple agarran mal el móvil y que, si no corrigen su anomalía, lo mejor es que se compren una funda protectora para el iPhone, que, por descontado, no tiene ningún defecto de diseño.
El presunto fallo no ha menguado el éxito de ventas que, en un 70 por ciento de los casos, provenía de un público que ya tenía el anterior modelo de iPhone, lo que una vez más prueba la fidelidad de la gente a la marca Apple en un mundo como el de la telefonía donde es frecuente el cambio de marcas.
El estreno de la nueva generación del iPhone ha coincidido con la llegada del Android 2.2, o Froyo, el sistema operativo abierto, que impulsa Google.
Estos dos sistemas, el cerrado iPhone, solo para productos Apple, y el abierto de Google, que puede ir en numerosos móviles (Motorola y HTC principalmente) están llamados a ser en el futuro los dominadores de la telefonía móvil siempre conectada a Internet, aunque, por el momento, Nokia y la Blackberry de RIM son los líderes del mercado mundial.
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1279564