elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Apple desafía a las operadoras con la tarjeta "blanca" Apple SIM
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Apple desafía a las operadoras con la tarjeta "blanca" Apple SIM  (Leído 568 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
Apple desafía a las operadoras con la tarjeta "blanca" Apple SIM
« en: 23 Octubre 2014, 01:31 am »

El evento de Apple de la pasada semana ha suscitado, como es habitual, análisis exhaustivos por parte de consumidores e informadores sobre los nuevos productos presentados, tanto en la gama de los iPads como el nuevo iMac con pantalla retina de 27 pulgadas, así como de las novedades relativas al software y los servicios, como el nuevo sistema operativo para Mac OS X Yosemite o el innovador servicio de pagos Apple Pay.

Sin embargo, Apple anunció en el mismo acto otra importante novedad que ha pasado relativamente inadvertida entre los clientes: la creación de la Apple SIM, una tarjeta de memoria "blanca" potencialmente sustitutiva de la tarjeta SIM exclusiva que brindaría al usuario la posibilidad de escoger qué operadora le conviene utilizar según sus necesidades específicas en un momento y lugar determinados.

Cómo funciona

Este soporte, que incluyen los iPad Air 2 y iPad Mini 3 y que tiene la apariencia de una nanoSIM convencional, puede trabajar con planes de diversas compañías. Es decir, el cliente no necesitará tener varias SIM de distintas operadoras, sino que podrá escoger, en la misma tableta, qué plan le interesa más. La opción se activa a través del menú de Ajustes, en la Configuración de los datos móviles, donde aparecen las entidades compatibles.

De momento solo está disponible en EE.UU y el Reino Unido con las operadoras AT&T y Sprint para Estados Unidos, y T-Mobile y EE para territorio británico. Asimismo, se estima que, una vez elegida la compañía, sea posible pagar el servicio a través de la App Store.

Qué supondría

Entre otras cuestiones, la Apple SIM evitaría que el usuario esperase a la portabilidad (mantener el número de teléfono cuando se cambia de entidad) y supondría la renovación de los precios y cláusulas de permanencia de los operadores telefónicos. Además, implicaría el fin de las tarifas roaming, ya que, durante los viajes, el usuario podría optar por compañías de telecomunicaciones del país de destino.

Ahora bien, esta no es la única tarjeta del mercado capaz de operar con varios proveedores. De hecho, y como lo hacen notar algunos expertos, en Pakistán y la India son relativamente populares, aunque configurarlas resulta complicado y el avance de Apple reside, precisamente, en agilizar este proceso.

Medios especializados como The Verge afirman que este paso dado por Apple es tan solo el primero de muchos, que van encaminados a la desaparición de las SIM. Este asunto, además, saldaría un tema pendiente, pues ya con Steve Jobs, intentaron lanzar un iPhone que no necesitara asociarse a ninguna compañía de telecomunicaciones. De momento, la firma deberá convencer a las compañías telefónicas de que esta es la mejor opción.

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/moviles-dispositivos/iphone-ipad/20141022/54418164644/apple-sim.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines