Hace más de una década que Microsoft implementó UAC por primera vez en Windows Vista. Este control de cuentas de usuario es una capa de seguridad añadida que previene de cambios no autorizados en el sistema operativo que puedan afectar a la seguridad o a la configuración de otros perfiles que usen un mismo equipo.
Microsoft ha ido mejorando la función desde entonces como vimos en este especial y hoy forma parte importante de la seguridad de Windows, impidiendo que usuarios sin permisos suficientes, aplicaciones, controladores y, lo peor, por cualquiera forma de malware que se haya introducido o pretenda introducirse en el equipo. UAC se asegura de que ciertos cambios se realicen solo con la aprobación del administrador. Si los cambios no son aprobados por él no se ejecutan y el sistema permanece sin cambios.
El camino de este Windows UAC no ha sido fácil. Fue una de las características más criticadas de un sistema operativo no menos cuestionado como Windows Vista. Y no por su objetivo, sino al no ser bien explicada/entendida y ante la gran cantidad de avisos que los usuarios percibieron más como un molestia que ralentizaba su trabajo que como una mejora de la seguridad del sistema como realmente es en realidad.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2019/10/08/apple-adopta-un-windows-uac/