elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Apple admite que OS X es vulnerable a los virus
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Apple admite que OS X es vulnerable a los virus  (Leído 2,001 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Apple admite que OS X es vulnerable a los virus
« en: 25 Junio 2012, 18:52 pm »

Apple ha debido moderar su discurso sobre la supuesta inmunidad de Macintosh frente a los virus informáticos.

Diario Ti: Durante años, uno de los argumentos favoritos de Apple ha sido comparar Macintosh con la plataforma Windows, concluyendo que "Mac no está expuesta a los virus". Últimamente, diversos ataques específicos contra Macintosh, entre los que destaca "Flashback", han llevado a la empresa a revisar su discurso.

Cambio silencioso
Sin mayores anuncios, la empresa ha cambiado el texto de la página donde presenta a los potenciales clientes uno de los principales argumentos para elegir Macintosh en lugar de un PC.

Hasta ahora, la consigna de Apple al referirse a Macintosh ha sido "No la afectan los virus", agregando que "Una Mac no es susceptible ante los miles de virus que asolan a los PC basados en Windows. Esto se debe a las defensas incorporadas al sistema operativo Mac OS X, que mantienen el usuario seguro, sin que éste deba realizar esfuerzo alguno".

Borra la palabra "Windows"
Tal argumento implicaba entonces una comparación directa con la plataforma Windows. En su texto revisado, titulado "Diseñada para ser segura", Apple evita mencionar a Windows, limitándose a señalar que "Las defensas incorporadas en OS X impiden que el usuario descargue, sin saberlo, software maligno a su Mac".

En esta página , la empresa de seguridad informática Sophos publica ambos textos, que permiten el propio lector comparar el cambio de retórica.

FUENTE :http://www.diarioti.com/noticia/Apple_admite_que_OS_X_es_vulnerable_a_los_virus/32361

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/las_amenazas_informaticas_ya_no_son_exclusivas_de_entornos_windows-t364514.0.html;msg1756989;topicseen#msg1756989


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Apple admite que OS X es vulnerable a los virus
« Respuesta #1 en: 25 Junio 2012, 20:31 pm »

Ningún sistema operativo es vulnerable a virus a exepción de las fallas de fábrica como overflows y cosas por el estilo, el problema en las descargas e infección con malwares es el mismo usuario y su poca educación digital y es el precio que ha tenido que pagar microsoft, mientra mas ventas tenga habrán mas personas sin capacitación que use la pc con windows. Linux al ser mas complejo tiene un menor mercado para computadores de escritorio y por ende los usuarios saben protegerse mejor, algo similar sucedía con mac pero como se ha masificado un poco ha visto este peso sobre sus hombros.

En si cuando se habla técnicamente de un buén o mal sistema operativo no se mide en cuantos parches de seguridad ha tenido o si se infecta mas o menos de malware sino en sus fallas de fábrica como el famosisimo rpc dcom en windows xp y 7 que permitía a cualquier usuario acceder a otra pc sin permiso tan solo estando conectado a la misma red y la frecuencia con que aparecen ya que una cosa es que sea seguro y se le encuentren fallas y otra muy distinta es que esté mal diseñado y se encuentren muchas mas fallas.

Hasta el momento he visto que microsoft se luce con su buén diseño (el volante del vehiculo como llamó alguien en otro post)pero se ha vsto muy poco en cuanto a su kernel base y su desempeño a nivel de hardware y además de ser un sistema cerrado ha causado que muchos desconfien de el.

Por otro lado apple ha sabido apostar por un excelente kernel (no propio) para montar su sistema operativo y hacer que el software pueda aprovechar todo el hardware a su máxima capacidad y por ende los mismos usuarios finales han visto su rendimiento y desempeño con una filosofía muy diferente.

Por otro lado Gnu/Linux es un buén sistema operativo junto al mejor kernel jamas creado por el hombre el cual es el único capaz de manejar valores imposibles a nivel de procesamiento aprovechando todo el hardware mejor que el kernel utilizado por apple. El problema es que al ser libre la cantidad de distribuciones es mucha y la gente que solo sabe usar excel y paint no sabe que elegir y ni si quiera sabe si le conviene cambiarse, no hay distribuciones tan cómodas como las de apple y microsoft gracias a las benditas patentes y la guerra de dinero que se mueve enmedio.

Todos los sistemas operativos pueden infectarse con un virus, ninguno es inhackeable, solo que unos son mas seguros que otros y en este caso microsoft para mi si es el mas inseguro.

Si no fuera por las politicas restrictivas de apple y que además utiliza unicamente software cerrado me compraría un mac, pero desgraciadanmente no puedo ver lo que instalo, no hay soporte para modificar mi sistema operativo a mi gusto a pesar del tremendo dineral que gasto en comprarme el equipo, a mi me gusta que si compro algo pueda sentirme dueño de el y no que me sigan restringiendo desde otro pais, si quiero cambiar el color a la barra de tareas en linux si puedo, si quiero ponerle media bara también puedo hacerlo, pero en mac o windows no, si quiero puedo utilizar un gestor bonito y pesado como kde4 en mi laptop rápida o también puedo utilizar lxde para mi pc antigua, pero en mac y windows no tengo opción. El soporte de apple para la customización del sistema es casi nula y windows jamás he visto que entregue themes a modo de descargas o que de soporte para escribir nuevos diseños basados en códigos fuente o con algún manual, todos los que hay para descarga son diseños tomados del original mdificados ilegalmente desde editores de recursos. Y no mensionemos la modificación del software.


En línea

0xDani


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.077



Ver Perfil
Re: Apple admite que OS X es vulnerable a los virus
« Respuesta #2 en: 25 Junio 2012, 21:20 pm »

Esta claro que ningun sistema es inhackeable, pero me encanta GNU/Linux, es rapido, por las razones que sea es mas seguro que windows y mac, personalizable, tienes toneladas de software libre al alcance de tu mano, no te hace tantisimas preguntas como windows, ni tiene tantos popups, no te ves obligado a usar uno de esos antivirus controladores y ademas anima a explorar el sistema y a aficionarte a la informatica, por ejemplo trae algunos programas de programacion por defecto y la calculadora tiene un modo programador.

Saludos ;D
En línea

I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
Hago trabajos en C/C++
Contactar por PM
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Apple admite que OS X es vulnerable a los virus
« Respuesta #3 en: 26 Junio 2012, 08:00 am »

No existe el sistema operativo 100% seguro.



He dicho  :¬¬



En línea

‭lipman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.062



Ver Perfil WWW
Re: Apple admite que OS X es vulnerable a los virus
« Respuesta #4 en: 26 Junio 2012, 09:51 am »

WHK no seas tan nazi con los users  :D

Es cierto que gran parte de culpa la tienen ellos, nosotros, pero los diseñadores y programadores han de diseñar y programar los sistemas a prueba de fallas de los propios users para protegerlos de sí mismos y de otros users.

De todos modos, no todo es culpa del user o culpa del sistema: si estoy en una página segura como softonic y la hackean y suben virus a ellas y los descargo pensando que son programas lícitos, no es culpa del user.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines