elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Aplicar un impuesto a los ordenadores, posible alternativa para financiar la ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Aplicar un impuesto a los ordenadores, posible alternativa para financiar la ...  (Leído 1,745 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
Aplicar un impuesto a los ordenadores, posible alternativa para financiar la ...
« en: 13 Julio 2012, 21:47 pm »

La financiación de la televisión pública sigue dando quebraderos de cabeza a algunos gobiernos europeos como el español o el francés. Este último estudia aplicar un impuesto a equipos informáticos por el aumento en su uso para disfrutar de contenidos televisivos y así financiar su TV pública.

El Ministerio de Cultura francés se plantea nuevas formas de financiación de su sistema de radio y televisión públicas. Según leemos en un artículo de The Guardian recogido por Nación Red, en la actualidad se recaudan 125 euros por cada hogar galo con televisión y de este modo se financian dichos medios. Sin embargo, la recaudación no parece suficiente para cubrir los gastos que generan, tal y como reconoce el nuevo Gobierno de François Hollande, por lo que se dispone a recaudar 7.500 millones de euros extra con un nuevo plan impositivo.

Aunque no ha sido revelado en qué consistirá excatamente este plan, han comenzado a surgir las primeras informaciones que apuntan a la creación de un impuesto que grave el uso televisivo de nuevos dispositivos como ordenadores, tabletas y smartphones. Desde el país vecino se señala que se ha producido un aumento del 41% respecto a 2011 en el consumo de programas de televisión en las pantallas de los citados dispositivos, por lo que consideran lógico aplicar a estos equipos tasas para financiar la televisión.

Poco más se sabe de esta alternativa por el momento, salvo que entraría en vigor a partir de 2013. ¿Se aplicará a todos los equipos informáticos y móviles que se vendan a partir del año que viene? Esto plantearía el problema de la aplicación del impuesto de forma indiscriminada, puesto que aunque cada vez sea mayor el consumo de televisión en dichos dispositivos, la adquisición de uno de ellos no implica que vaya a ser utilizado para este fin. Estaríamos ante una situación similar al del canon para compensar a los artistas por el potencial uso de equipos informáticos para grabar o reproducir sus contenidos.

¿Estudiará España este modelo en caso de llevarse a cabo? Parece poco probable que se aplique en nuestro país a corto plazo. Lo que sí gana más enteros es la creación de un canon que pagarían los ciudadanos para financiar la televisión y radio pública, en la línea del repago que está introduciendo el Gobierno en otros ámbitos como el de la sanidad. La vuelta de la publicidad se ve por parte de muchos como la solución idónea, aunque el Ejecutivo no ha dado pasos firmes en esta dirección.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article9037-aplicar-un-impuesto-a-los-ordenadores-posible-alternativa-para-financiar-la-television-publica.html

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/iquestcanon_para_financiar_rtve_espana_podria_seguir_los_pasos_de_alemania-t366437.0.html;msg1764033;topicseen#msg1764033


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.846



Ver Perfil WWW
Re: Aplicar un impuesto a los ordenadores, posible alternativa para financiar la ...
« Respuesta #1 en: 15 Julio 2012, 17:10 pm »

En tiempos de crisis, si una cadena no se aguanta a si misma, lo mejor sería eliminarla, ya existe muchas cadenas, no estamos en la época del caudillo que solo existían las públicas.


En línea




m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Re: Aplicar un impuesto a los ordenadores, posible alternativa para financiar la ...
« Respuesta #2 en: 15 Julio 2012, 17:35 pm »

Citar
¿Estudiará España este modelo en caso de llevarse a cabo?

Si el impuesto solo se paga cuando compras un dispositivo, España y Francia han perdido un cliente.

Si el impuesto es anual, han perdido un ciudadano.

Oye la gente es estúpida? Si no puedes pagarlo no lo hagas.

En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.846



Ver Perfil WWW
Re: Aplicar un impuesto a los ordenadores, posible alternativa para financiar la ...
« Respuesta #3 en: 15 Julio 2012, 17:58 pm »

La imagen es bestial xD
En línea




crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.906



Ver Perfil WWW
Re: Aplicar un impuesto a los ordenadores, posible alternativa para financiar la ...
« Respuesta #4 en: 15 Julio 2012, 18:52 pm »

En tiempos de crisis, si una cadena no se aguanta a si misma, lo mejor sería eliminarla, ya existe muchas cadenas, no estamos en la época del caudillo que solo existían las públicas.
Totalmente de acuerdo contigo, dimitrix.
Por otra parte, esto me ha recordado al canon que se aplicaba en temas de CD's y DVD's, a lo cual se hace mencion en la noticia, y que tambien estoy de acuerdo en lo que es el tema de ser indiscriminado, por citar algunos ejemplos.
No se, pero, por otra parte, lo que se tendria que hacer es administrar el dinero, no cobrarnos "uno o mas extras" para mantener ciertas cosas que, con un nivel de gastos, pues es insostenible, y no me refiero solo a temas de televisiones publicas y demas cosas; por otra parte, no quiero dar a entender que justifico los recortes en sanidad y educacion que esta realizando el PP; mas bien estoy en contra, puesto que, los recortes que estan aplicando a sanidad y educacion, no se tendrian que hacer, y, mas bien, recortar en temas tipo, no se, monarquia, sueldos de los politicos y temas de iglesia y religion, entre otras cosas.
Dicho sea de paso, me disculpo por variar del tema, y, de paso, tambien, por sacar el tema de religion, en lo que respeta a posibles conflictos y/o discusiones que puedan aparecer y/o surgir a raiz de este comentario que acabo de hacer, puesto que ya he visto como se cerraban y/o borraban temas de este tipo por las posibles discusiones y/o comentarios sobre el tema.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines