Producir una película no es gratuito, según ha podido comprobar el realizador cinematográfico Simon Klose, quien se dispone a crear una película sobre The Pirate Bay.
Diario Ti: Klose se ha propuesto crear un documental sobre The Pirate Bay, en el que se presentará la historia completa del portal de piratería y su lucha contra las autoridades y las industrias discográfica y cinematográfica estadounidenses.
El realizador Klose ha recabado abundantes filmaciones sobre TPB, cerca de 200 horas, pero su intención es delegar a terceros la edición del material, con el fin de convertirlo en una película de calidad aceptable.
En éste vídeo, Klose lanza una colecta con el fin de reunir fondos para la edición, producción y distribución de la película. Puede resultar irónico que las donaciones sean canalizadas mediante el sistema de pagos de Amazon, es la mayor tienda online de distribución legítima de películas.
En el vídeo, Klose explica que se habría decidido por hacer una película sobre TPB luego de conocer a Peter Sunde, uno de los responsables de TPB - y condenado a prisión en Suecia por piratería- hace un par de años. Klose relata que la Casa Blanca habría intimidado al gobierno de Suecia, obligándolo a iniciar acciones contra Sunde y sus amigos “debido a su hobby, su página web… [the Pirate Bay]". Asimismo, comenta los planes que en algún momento tuvieron los responsables de The Pirate Bay de comprar una isla que “tendría sus propias leyes de propiedad intelectual". Klose dice haberse sentido impresionado por esa información, “incluso sin haber conocido a los otros dos fundadores". Luego, después de haber visto a los tres reunidos, entendió que “el tema, en realidad, es entre estas tres personas, en el contexto del conflicto global de la propiedad intelectual (sic)".
Luego, Klose dice “Mucha gente me pregunta ‘¿cómo puedes hacer una película sobre TPB, cuando están liquidando tu propio negocio como cineasta?’. Dicen que el intercambio de archivos mata la creatividad. Para mí, la respuesta es simple: no les creo. Creo en nuevas formas de premiar la cultura. Y esta es una forma de hacerlo. Ayúdame a probar que están equivocados". El vídeo concluye con las palabras “The Pirate Bay – Away from the keyboard" generándose lentamente en la pantalla, y de fondo, el sonido de un antiguo módem conectándose a Internet.
Quienes colaboren con el proyecto tendrán acceso a diversas ventajas. Así, la donación mínima proporciona acceso a una URL desde donde el vídeo será distribuido mediante streaming. Quienes paguen un poco más, recibirán un DVD y una camiseta. Los grandes donantes podrán ver su nombre en los créditos de la película. Las personas que donan más de 5000 dólares recibirán una visita personal del director.
Al momento de la publicación de este artículo, las donaciones alcanzaban los 27.670 dólares.
Cabe señalar que el propio Peter Sunde se ha distanciado últimamente de TPB, llegando a declarar que espera que desaparezca.
FUENTE :http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=27492