elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Anuncian navegación en interiores basada en la orientación de las palomas ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Anuncian navegación en interiores basada en la orientación de las palomas ...  (Leído 1,036 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Anuncian navegación en interiores basada en la orientación de las palomas ...
« en: 12 Julio 2012, 13:13 pm »

Empresa finlandesa ha combinado smartphones con una solución inspirada en las capacidades de las palomas mensajeras.

Diario Ti: Todos los smartphones incluyen actualmente funcionalidad de navegación basada en GPS, generalmente mediante la triangulación de antenas de telefonía móvil y zonas WLAN. Sin embargo, al interior de recintos cerrados el sistema de posicionamiento global no funciona igualmente bien. En cierta medida, en tales situaciones puede utilizarse la triangulación, y si en el recinto hay suficientes puntos de acceso WLAN, es posible ver, con variada exactitud, en qué lugar del edificio se encuentra el usuario. Tales soluciones son ofrecidas actualmente en algunos grandes centros comerciales, museos y aeropuertos. Algunos de ellos cuentan incluso con soporte en Google Maps.

Esta funcionalidad, según es descrita en el párrafo anterior, es suficiente para quien sólo desea encontrar la tienda en sí, pero no un producto específico dentro de ella. Puede entonces ocurrir que el usuario conozca el número del anaquel, pero no donde éste se encuentra. En tales casos, las soluciones actuales son insuficientes.

A la luz de tal problemática, los investigadores de la Universidad finlandesa de Oulu parecen haber encontrado una solución. Los científicos han creado una empresa, denominada Indoor Atlas, que desarrollará y comercializará la tecnología.

El elemento quizás más sorprendente de la tecnología es la naturalidad de su propuesta. Los científicos han utilizado, lisa y llanamente, la misma solución empleada por las palomas mensajeras para navegar: el campo magnético de la Tierra.

Los científicos han concluido que el volumen de acero en los edificios distorsiona el campo magnético terrestre de forma tal que cada punto produce un patrón. "Cada edificio, planta y pasillo crea una distorsión única en el campo magnético, que puede ser medida para identificar una posición, y para generar un mapa", explica Janne Haverinen, jefe del grupo científico, en un comunicado de prensa.



Otro factor que da especial relevancia a la solución, es que un gran número de smartphones ya incorporan el sensor necesario para registrar distorsiones en campos magnéticos; es decir, una brújula.

"Considerando que los teléfonos iPhone y Android incorporan brújulas, entendimos que podríamos desarrollar una solución innovadora para la navegación en interiores, recurriendo a nuestros conocimientos sobre procesamiento digital de datos", declaró Haverinen. Los científicos aseguran que el margen de exactitud del sistema es de 0.1 a 2.0 metros. "Con nuestro software, las aplicaciones móviles detectan la posición de un usuario de smartphone en el edificio, utilizando la infraestructura de la naturaleza; el campo magnético de la tierra", explicó Haverinen.



IndoorAtlas presentó la víspera un programa para desarrolladores de aplicaciones, que consiste de herramientas para el mapeado de interiores, interfaz de programación, licencias de software, y un servicio cartográfico basado en la nube de Microsoft Windows Azure. Por ahora, sólo se dispone de soporte para teléfonos Android.

En el siguiente video, los científicos demuestran una aplicación móvil que es utilizada para mapear el campo magnético de un edificio. Posteriormente, la información recabada puede ser importada a un plano de cada planta, mediante una herramienta también ofrecida por IndoorAtlas.

http://www.youtube.com/watch?v=PkehW3fkpLQ&feature=player_embedded

Los creadores de IndoorAtlas ofrecen información detallada sobre su tecnología en este documento (archivo PDF en inglés) .

FUENTE :http://www.diarioti.com/noticia/Anuncian_navegacion_en_interiores_basada_en_la_orientacion_de_las_palomas_mensajeras/32507


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
ahuyentador palomas, carnada electronica
Electrónica
analoyra 1 8,057 Último mensaje 13 Abril 2005, 23:52 pm
por BADBYTE-K
Las palomas mensajeras son más rápidas que la banda ancha en zonas rurales
Noticias
wolfbcn 4 2,149 Último mensaje 21 Septiembre 2010, 06:49 am
por DarkItachi
Un GPS para interiores
Noticias
wolfbcn 0 1,478 Último mensaje 16 Enero 2013, 21:11 pm
por wolfbcn
Anuncian proyecto “llave en mano” de navegación libre de espionaje
Noticias
wolfbcn 0 1,472 Último mensaje 10 Octubre 2013, 22:08 pm
por wolfbcn
Plantean nueva paradoja cuántica sobre tres palomas y dos agujeros
Noticias
wolfbcn 2 1,396 Último mensaje 22 Enero 2016, 10:28 am
por Orubatosu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines