elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Anuncian el primer cartucho para cargar copias de juegos en Nintendo 3DS
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Anuncian el primer cartucho para cargar copias de juegos en Nintendo 3DS  (Leído 1,452 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Anuncian el primer cartucho para cargar copias de juegos en Nintendo 3DS
« en: 31 Mayo 2013, 13:20 pm »

Gateway 3DS. Con este nombre ha sido definido el que se espera sea el primer dispositivo diseñado para Nintendo 3DS que permitiría entre otras funciones la carga de copias de juegos en formato ROM en la portátil de la firma japonesa. Sería el primero desde que la consola llegase al mercado.

ElOtroLado.net se hace eco del anuncio del que se espera sea el primer cartucho flash capaz de ejecutar copias de juegos en la última portátil del gigante nipón. Gateway 3DS será un dispositivo similar a los existentes para la anterior Nintendo DS y entre sus funciones estaría la tan apreciada como polémica en lo referido a propiedad intelectual carga de ROMs en la portátil.

El cartucho contará con una tarjeta micro SD en la cual se alojarán las ROMs del usuario. Según se puede ver en el primer vídeo de este dispositivo, cada juego iría almacenado en una tarjeta micro SD distinta, aunque como explican en el portal especializado en videojuegos y en la scene, hay rumores que apuntan al desarrollo de un gestor-cargador que evitaría este problema. Así, se podría cargar también software casero (homebrew) al margen de acumular diferentes copias en cada tarjeta.

La noticia, aunque hay que tomarla con cierta cautela dado que no se ha confirmado fecha exacta de lanzamiento u otros detalles, no deja de ser muy llamativa. La portátil 3D de Nintendo llegó al mercado en febrero de 2011 y aunque en un principio se habló de una supuesta facilidad para la carga de copias hasta ahora no ha habido ningún dispositivo capaz de hacerlo.

Aunque muchos ven en la facilidad para "piratear" los juegos de una consola una fuente de éxito de la misma, no parecía ser necesario en el caso de 3DS. La portátil nipona ha disparado sus ventas en los últimos meses y en poco más de dos años ha superado los 31 millones de unidades vendidas en todo el mundo. En las últimas semanas, según los datos de VGChartz, ha sido la consola más vendida y también ha colocado a varios de sus títulos en el top 10 de ventas.

Desde Nintendo aún no se conoce reacción oficial al anuncio, pero imaginamos que puede haber sido un jarro de agua fría. La compañía es una de las más beligerantes en materia de "piratería" y ha protagonizado varios enfrentamientos legales para impedir la venta de los antecesores de Gateway 3DS en países como España, aunque los tribunales no han dudado en quitarle la razón.

http://www.adslzone.net/article11691-anuncian-el-primer-cartucho-para-cargar-copias-de-juegos-en-nintendo-3ds.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines