elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Anonymous revela las contraseñas de la NASA, FBI y Pentágono
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Anonymous revela las contraseñas de la NASA, FBI y Pentágono  (Leído 3,437 veces)
Cergath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 340



Ver Perfil
Anonymous revela las contraseñas de la NASA, FBI y Pentágono
« en: 11 Diciembre 2012, 23:15 pm »

Las contraseñas de la NASA, del FBI, del Pentágono, de la Reserva Federal y de varias agencias gubernamentales, militares e industriales acaban de ser reveladas por un grupo de hackers afiliados a Anonymous. La operación es parte de la campaña en contra de las reuniones de la ITU, que podrían poner en peligro la libertad, la neutralidad y el anonimato parcial que existe en la internet que conocemos. No se salvo nadie, y el comunicado del grupo que revela las contraseñas y otro tipo de información, Team Ghost Shell, fue muy claro en sus intenciones: internet no se toca.

El concepto de la trillada frase se repite de nuevo, mientras millones se llevan una mano a la cara y desaprueban con desilusión: ¿Quién controla al controlador? ¿Quién regula al regulador? ¿Quién protege al protector? Otra vez las instituciones que se asumen como los progenitores sobreprotectores que ninguno de nosotros pidió tener muestran que detrás de lo aparatoso de sus estructuras y debajo de los camuflajes, hay sangre corriendo por sus venas. Sangre común y silvestre, que les da humanidad y las muestra indefensas también ante el ataque de un grupo de militantes comprometidos por una causa. Las agencias FBI, el Pentágono y la NASA acaban de sucumbir ante un ataque de un grupo de hackers (discusión sobre el concepto de hackers en 3, 2,  1…) que se hacen llamar Team Ghost Shell y que con una afiliación a Anonymous, han revelado la información privada de 1.6 millones de cuentas online del gobierno, militares e industria.

Conocido como Project White Fox, el ataque a las áreas de mayor seguridad de agencias como el FBI, el Pentágono, la Reserva Federal, Interpol, ESA, NASA y varias otras industrias y agencias relacionadas a la actividad aeroespacial y militar, fue contundente y ha podido hacerse con archivos e información que contienen correos, nombres, dirección de correo y hasta conversaciones, pero principalmente contraseñas y material que podría ser denominado como clasificado.  El objetivo de la operación, según quienes la perpetraron, está en ofrecer una manifestación extrema sobre la preocupación existente ante los movimientos de la Unión Internacional de Telecomunicación (ITU) para realizar cambios en las regulaciones de internet, lo que podría afectar no sólo la libertad de acción, sino también la neutralidad de la red.

Ya conocimos una de las acciones que impulsó Google ante esta reunión que se celebró en Dubai el 3 de diciembre y, según se asume, no dejó ningún tipo de planes ni proyectos de intervención en la web. Principalmente porque los países que integran la asamblea están en desacuerdo en la mayoría de los puntos. Y en aquellos puntos en los que podrían estar de acuerdo, Estados Unidos, como en la ONU, muestra su resistencia. Esto se da especialmente porque la “propiedad intelectual” y regional de los EEUU sobre internet sigue siendo mantenida, algo que no le hace mucha gracia a la mayoría de los países.

Los hackers que responden a Team GhostShell siguieron preocupados porque sostienen que la verdadera información recopilada en la asamblea no se reveló a la prensa y que en estos momentos se llevan conversaciones por lo bajo para construir un Estado policial sobre internet a cargo de la ITU y con el aval de la ONU, por lo que el ataque contra las agencias mencionadas fue con toda su fuerza. Sin embargo, la idea no parece dañar y nada más, sino que el TeamGhostShell también adjuntó un comunicado y le envió un correo a todas las agencias afectadas, indicándoles cómo fue el proceso por el cual descubrieron que habían sido integrados a una lista negra y cómo fue que terminaron apoderándose de los datos de cuentas y contraseñas. A este mail lo consideraron un “regalo de navidad adelantado” de ellos hacia las agencias.  A continuación publicaron un listado de enlaces hacia pastebin y github donde las contraseñas de la NASA, FBI y el Pentágono se acumulan de a cientos de miles. Internet no se toca, señores.

Comunicado de Ghost Shell y datos revelados: http://pastebin.com/agUFkEEa

Ver nota desde NeoTeo: http://www.neoteo.com/anonymous-revela-las-contrasenas-de-la-nasa-fbi-y


En línea

Jaes

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


Ver Perfil
Re: Anonymous revela las contraseñas de la NASA, FBI y Pentágono
« Respuesta #1 en: 12 Diciembre 2012, 01:22 am »

Gran noticia, pero me gustaría que alguien me explicara algunas cositas.

- ¿en que parte dicen GhostShell que ellos forman parte de Anonymous?

- ¿GhostShell tiene alguna web oficial, o funcionan a base de twits?

- ¿en que parte de las tropecientas mil lineas estan esas suculentas cuentas con sus passwords?

Yo solo he encontrado un listado de bases de datos, y una especie de comunicación.

- ¿Por que los adjetivan como Hackers?


Estas y más preguntas me rondan por la cabeza.. ¿alguien con conocimientos puede arrojar luz en el tema?
Saludos y gracias.

pd: los mirror de github estan caidos


En línea

¿Que qué le debo a los Hombres? A todos ellos Les debo justicia.

Al país de donde vengo debo educación.

¿..Y a Dios..? a Dios le debo la muerte.
Cergath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 340



Ver Perfil
Re: Anonymous revela las contraseñas de la NASA, FBI y Pentágono
« Respuesta #2 en: 12 Diciembre 2012, 04:28 am »

Hola,

No queria participar en el tema, pero creo que puedo despejar algunas de tus dudas. :)

- Primero cabe resaltar que anonymous no es un solo grupo individual, cualquier activista (no precisamente un informático) puede ser anonymous. De todas formas, uno de estos hackers DeadMellox afirma en el comunicado haber recibido o pedido ayuda a miembros de Anonymous (quienes pudieron ser cualquiera).

- En efecto no encontrarás ningún documento que diga textualmente: "Passwords de la Nasa"... todo está archivado en las bases de datos, que van desde empresas de seguridad a aerolíneas y empresas financieras, algunas bases de datos son de blogs... otras son de sistemas más escondidos o personalizados, otros son de sistemas que requieren credencial (como los repositorios de la AEE), algunos passwords están codificados, otros no, etc... es cuestión de analizar las bases de datos.

- Hasta donde sé, no tienen web oficial, hacen sus comunicados a través de sitios web generales, como cyberwarnews, anonops, etc...

- Pues, entran dentro del concepto de "hacker" por pura definición de wikipedia mi querido Jaes... de todas formas no podemos subestimar este tipo de ataques tan masivos y localizados... aunque es cierto que las empresas y el gobierno parecen darle poca importancia a la seguridad de sus datos "públicos" (que ponen en la red) por así decirlo... porque esto se debe poder evitar si lo tomaran con seriedad...

-* Organizaciones como la NASA o FBI, obviamente tienen intranets para toda su red de información, y no son públicas en internet en absoluto, lo que significa que estas credenciales reveladas dan acceso a niveles digamos "superficiales" de contenido, de todas formas se pone en riesgo bastante información que puede ser delicada, uno nunca sabe :P... además, muchos datos de personas quedaron al descubierto al igual que sus transacciones y demás, no solo hablamos de contraseñas, sino también de perfiles de movimientos de muchas naturalezas...
* opinión extra jeje

edit: Y a tu P.D., prueba con otros mirrors que todavía sirven muchísimos, el comunicado también está en la web profunda y en varios canales irc puedes encontrarles...
« Última modificación: 12 Diciembre 2012, 04:30 am por Cergath » En línea

Embusterillo de bolsillo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.333


Yo-jo Yo-jo Un Pirata Yo Soy ♫♫


Ver Perfil
Re: Anonymous revela las contraseñas de la NASA, FBI y Pentágono
« Respuesta #3 en: 12 Diciembre 2012, 05:16 am »

Es una noticia repetida: http://foro.elhacker.net/noticias/los_hackers_de_ghostshell_filtran_16_millones_de_cuentas_de_mas_de_30_sitios-t378138.0.html

Aunque la información aquí es diferente, es otra fuente, y hay más opiniones :P opino que ambos temas deberían ser fusionados.
En línea

Absence makes the heart grow fonder.
Jaes

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


Ver Perfil
Re: Anonymous revela las contraseñas de la NASA, FBI y Pentágono
« Respuesta #4 en: 12 Diciembre 2012, 11:54 am »

Muchisimas gracias por responder compañero espero documentarme bien sobre el tema para poder hablar con propiedad. Gracias de nuevo.
En línea

¿Que qué le debo a los Hombres? A todos ellos Les debo justicia.

Al país de donde vengo debo educación.

¿..Y a Dios..? a Dios le debo la muerte.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines