El colectivo ‘hacktivista’ Anonymous ha lanzado este 7 de abril una nueva operación contra Israel por sus crímenes contra el Estado y pueblo palestino. Bajo la etiqueta #OpIsrael, los ataques se llevan sucediendo horas.
Según claman en redes sociales los altavoces del grupo, de entre cientos de objetivos ya habrían tirado abajo numerosos sitios web de organismos públicos, partidos políticos y empresas, incluyendo las páginas oficiales de marcas como Honda o Landrover. También habrían filtrado en Internet, en varias tandas, más de 180.000 números de teléfono y credenciales de Facebook, Gmail y Hotmail de cuentas robadas a usuarios israelíes.
Este nuevo ataque, encabezado por el bando árabe de Anonymous y apoyado mayoritariamente por el colectivo, fue anunciado días atrás y se repite en la misma fecha en que lo hiciera el año pasado. Con este van cuatro años seguidos de ataques.
Si los datos que está publicando Anonymous en la red son verídicos se sabrá presumiblemente conforme avance el día, cuando las compañías afectadas se manifiesten. Sin embargo, si bien es cierto que esta #OpIsrael comenzó hacia media noche, es ahora, por la mañana, cuando se está reavivando el conflicto, por lo que cualquier cosa podría ocurrir. Medios de Israel, por su parte, adelantan una operación “principalmente fallida“.
Uno de los objetivos a derribar más mencionados en redes sociales por seguidores de Anonymous es la página de la policía israelí, que de momento aguanta, a diferencia de lo que sucedió con la web del Mossad el agosto pasado.
http://www.muycomputer.com/2015/04/07/anonymous-israel-opisrael