elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Anonymous 'hackea' a la Policía Nacional y a la Comunidad de Madrid por el 1-O
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Anonymous 'hackea' a la Policía Nacional y a la Comunidad de Madrid por el 1-O  (Leído 1,006 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
Anonymous 'hackea' a la Policía Nacional y a la Comunidad de Madrid por el 1-O
« en: 3 Octubre 2017, 01:55 am »

Hackers han accedido a la web Madrid.org y a la de la Policía Nacional, descargado parte de sus bases de datos y las ha publicado en internet en respuesta a la "represión policial en Cataluña"

Un 'hacker' o grupo de 'hackers' vinculado a Anonymous ha destripado la página web de la Comunidad de Madrid, Madrid.org, accediendo a parte de sus bases de datos y colgándolas en internet, descargables para cualquiera que quiera hacerlo. La pagina estuvo caída durante varias horas, ahora ya está de nuevo accesible, pero buena parte de los datos que contenía ya están en abierto y online, incluyendo los emails, nombres de usuarios y contraseñas cifradas de los administradores de las páginas. Es información suficiente como para que cualquiera con conocimientos técnicos pueda lanzar ciberataques posteriores para obtener información privada y confidencial o volver a tumbar las páginas. Algo muy parecido ha ocurrido con la web de la Policía Nacional, a la que los hackers han accedido para hacerse con parte de su base de datos y publicarla online.

"Los datos filtrados demuestran que han entrado hasta la cocina. Están los nombres de usuario de los administradores y sus contraseñas. Están cifradas, pero se podrían intentar descubrir lanzando ataques de ingeniería social", explican a Teknautas varios especialistas en seguridad informática consultados que han revisado las bases de datos filtrada de la web de la Comunidad de Madrid, un total de casi 170 MB de contenido en texto.

"Por el derecho a decidir" #Anonymous hackea web Madrid en protesta por la represión policial de ayer en Catalunya", anunció esta mañana Anonymous España en su cuenta de Facebook. Quienes ejecutaron el ataque, @AnonPlus_Info, anunciaron anoche la acción en este mensaje, momento en el que la web Madrid.org dejó de estar accesible. Horas después volvió a estar online, pero ya era demasiado tarde: los hackers habían accedido a parte del contenido, publicando los archivos descargables.

LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-10-02/anonymous-cataluna-comunidad-madrid_1453632/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines