elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Anonymous fracasa en su intento de tumbar facebook
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Anonymous fracasa en su intento de tumbar facebook  (Leído 1,322 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Anonymous fracasa en su intento de tumbar facebook
« en: 8 Noviembre 2012, 13:42 pm »

Varios sitios de NBC, la página de fanáticos de Lady Gaga y 28.000 cuentas de PayPal serían las primeras víctimas del ciberataque masivo organizado por la agrupación Anonymous para este lunes 5 de noviembre y que no consiguió su objetivo principal, tumbar a Facebook.

Si bien se esperaba que el gran protagonista de esta jornada de protestas por internet fuera la red social Facebook, hasta el momento los objetivos han estado en otros sitios.

Los primeros en caer durante el fin de semana fueron los sitios de la cadena NBC. Tras la intervención de Anonymous no se podía acceder a los servicios habituales de estos sitios y las estas páginas solamente presentaban la frase "Recuerden, recuerden, el cinco de noviembre".

Quienes realizaron este hackeo además señalaron que habían expuesto las claves y los usuarios de miles de personas en estas páginas. Algo que también se pudo ver en el caso de PayPal, que sufrió la exposición de al menos 28.000 cuentas.

Este ataque se anunció a través de diferentes cuentas de Twitter que señalaban una filtración de correos electrónicos, cuentas, teléfonos y otros datos extraídos desde la base de datos de la empresa de comercio electrónico. PayPal en tanto ya ha anunciado una investigación pero no han reconocido ni encontrado evidencia que compruebe una brecha de seguridad real.

En cuanto a Facebook, hasta el momento no se han presentado problemas en la red social. Durante este fin de semana la agrupación de hackers señaló que atacarían este sitio y solamente le entregarían 5 días a sus usuarios para guardar todos sus contenidos en línea. No obstante, algunas ramas de esta organización han señalado que este ataque no está realmente dentro de sus planes.

"Nosotros no atacaremos Facebook, es nuestro medio de comunicación, dejen de usar nuestro nombre" indicó Anonymous México, precisamente en su cuenta en la red social.

Todos estas filtraciones ocurren en un día importante para la historia de Inglaterra en la que se recuerda a Guy Fawkes, un famoso integrista católico que que intentó destruir con explosivos la Cámara de los Lores de Londres. En una revisión histórica, este personaje fue el inspirador del personaje "V" de la historieta V de Vendetta de Alan Moore y David Lloyd y posteriormente símbolo del grupo Anonymous.

FUENTE :http://www.noticiasdot.com/wp2/2012/11/06/anonymous-fracasa-en-su-intento-de-tumbar-facebook/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines