Hace unos días, los usuarios de determinados países de todo el mundo reportaron unos problemas de acceso a los servicios de Microsoft, aunque la compañía de Redmond logró reparar los problemas en unos pocos minutos.
Aunque Microsoft no ofreció detalles específicos sobre lo ocurrido en ese momento, resulta que el grupo de hackers Anonymous fue el responsable de un ciberataque que provocó la interrupción.
Anonymous envió una carta a Microsoft en la que afirma que Hotmail.com, microsoft.com, live.com y msn.com dejaron de funcionar hace unos días debido a unos ataques como parte de la Operación KillingBay.
Los hackers explicaron que el ataque DDoS inicialmente tenía que afectar los dominios japoneses de Microsoft, pero sólo unos pocos objetivos fueron hackeados.
"Hace unos días fue lanzado un ataque DDoS a los servidores y sitios web de Microsoft en Japón.
Lamentamos informar que los servidores y sitios web de Microsoft Japón no cayeron según lo planeado.
Aunque algo ha caído. Hemos desactivado más o menos todos los dominios de Microsoft”, dijo Anonymous en la carta.
Aunque nadie puede decir con claridad si Anonymous realmente fue el grupo detrás de la interrupción, Microsoft confirmó en una breve declaración que recibió reportes de los usuarios con problemas de acceso a sus sitios web.
"Microsoft puede confirmar que todos los servicios online fueron restablecidos. Estamos investigando las causas de la interrupción y os mantendremos actualizados a medida que dispongamos de más información”, dijo la empresa.
Unos problemas experimentados por los proveedores de servicios de Internet o servidores DNS que no lograron responder a las solicitudes inicialmente parecían ser las causas, por lo que nosotros hemos contactado con Microsoft para averiguar más información sobre este asunto, y estaremos pendientes de esta noticia.
http://news.softpedia.es/Anonymous-envia-un-mensaje-a-Microsoft-y-afirma-haber-hackeado-sus-sitios-web-403570.html