elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Anonymous amenaza con más ataques en defensa de WikiLeaks
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Anonymous amenaza con más ataques en defensa de WikiLeaks  (Leído 7,320 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Anonymous amenaza con más ataques en defensa de WikiLeaks
« en: 9 Diciembre 2010, 14:10 pm »

Publicado el 9 de diciembre de 2010 por Helga Yagüe

  Tras tumbar las páginas web de PayPal, Amazon, Visa y MasterCard, el grupo Anonymous avisa de que lanzarán nuevos ataques contra todos aquellos que obstaculicen las acciones de WikiLeaks.

 
Se desconoce por el momento cuales serán los próximos objetivos del grupo de ciberactivistas, pero lo que han dejado claro es que no piensan quedarse de brazos cruzados mientras Assange continúa detenido.

 Así lo ha asegurado uno de sus portavoces, que avisa de que “la campaña no ha acabado, sino que se está reforzando”. Este portavoz, que se hace llamar Coldblood, explica que cuentan con más apoyos y que “cada vez más gente se está descargando la herramienta voluntaria botnet que permite dirigir ataques DDoS”.

 De esta forma, los ataques que ya han conseguido tumbar las páginas de varias empresas, podrían no haber hecho más de que empezar.

Se está convirtiendo en una guerra, aunque no del tipo convencional. Es una guerra de información digital. Intentamos que Internet siga libre y abierto para todo el mundo, tal y como ha sido siempre”, explica el portavoz, que al parecer es un ingeniero de software de 22 años.

 No sabemos quien será su próxima víctima, pero por si acaso Twitter ya ha salido al paso de las acusaciones de censura a través de un post en el que explican porqué #WikiLeaks o #CableGate no han sido “trending topics” en estos días en los que no se habla de otra cosa.

 Twitter se defiende asegurando que su algoritmo para detectar los temas del momento tiene en cuenta la novedad de los asuntos, más que la cantidad de tweets que se escriben sobre ellos:

 “La lista de tendencias refleja los temas emergentes más calientes, no sólo los que son más populares. Dicho de otra manera, Twitter favorece la novedad frente a la popularidad”.

 ¿Os han convencido?

 vINQulos

 Twitter blog, Reuters

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2010/12/09/anonymous-amenaza-con-mas-ataques-en-defensa-de-wikileaks.html



En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Anonymous amenaza con más ataques en defensa de WikiLeaks
« Respuesta #1 en: 9 Diciembre 2010, 14:14 pm »

Yo no había mirado la tool, y hoy me he enterado como es por esto :D ...
http://isc.sans.edu/diary.html?storyid=10051

Saludos


En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Anonymous amenaza con más ataques en defensa de WikiLeaks
« Respuesta #2 en: 9 Diciembre 2010, 14:46 pm »

La que lleva usando Anonymous hace tiempo.

¿Algún sitio que digan cómo unirse a la iniciativa?
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Anonymous amenaza con más ataques en defensa de WikiLeaks
« Respuesta #3 en: 9 Diciembre 2010, 15:01 pm »

En su cuenta de Twitter ponen sus comentarios al respecto ... @anon_operations , y ahí mismo tiene la url de la página, pero ahora al ingresar da un 504, sino en teoría en 4chan :-X
Igual hay cosas que no termino de entender, hoy a la mañana leyendo una noticia me he quedado con un :o por el siguiente extracto ...
Citar
A mediodía, los operadores del canal informaban de que más de 1.800 bots estaban inundando con ataques distribuidos de denegación de servicio (DDOS) a www.mastercard.com. Y la empresa reconocía dificultades en algunos de sus servicios.
:http://blog.segu-info.com.ar/2010/12/los-hackers-toman-la-bandera-de.html

1800? Mastercard no puede con 1800 bots? Y luego había quienes se burlaban nuestro cuando teníamos problemas con 75000 :xD

Saludos



En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
jdc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.406


Ver Perfil WWW
Re: Anonymous amenaza con más ataques en defensa de WikiLeaks
« Respuesta #4 en: 9 Diciembre 2010, 15:12 pm »

Voy a bajar está herramienta, de verdad es una gran campana contra ja censura. Aunque no sea una forma madura de protesta es algo que está llamando la atención
En línea

Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Anonymous amenaza con más ataques en defensa de WikiLeaks
« Respuesta #5 en: 9 Diciembre 2010, 15:34 pm »

ok, ahora va quedando un poco más claro :D
Citar
The activists have recruited volunteers, who have banded their computers into a distributed denial of service (DDoS) botnet, but they are also using hacked machines to carry out these attacks, said Sean-Paul Correll of threat researcher Panda Security. "Today we observed over 3,000 computers in the voluntary botnet, but we also have knowledge of a 30k node botnet," he said.
:http://www.computerworld.com/s/article/9200598/Group_used_30_000_node_botnet_in_MasterCard_PayPal_attacks

Saludos
En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
Spider-Net


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.165


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad


Ver Perfil WWW
Re: Anonymous amenaza con más ataques en defensa de WikiLeaks
« Respuesta #6 en: 9 Diciembre 2010, 16:26 pm »

Para los que se quieran unir a la causa, en este link está explicado todo http://pastehtml.com/view/1c9lcgf.html
En línea

jdc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.406


Ver Perfil WWW
Re: Anonymous amenaza con más ataques en defensa de WikiLeaks
« Respuesta #7 en: 9 Diciembre 2010, 18:28 pm »

Para los que se quieran unir a la causa, en este link está explicado todo http://pastehtml.com/view/1c9lcgf.html

Y que estan atacando? Amazon? o solo se espera a que ataquen algo? xD
En línea

Spider-Net


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.165


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad


Ver Perfil WWW
Re: Anonymous amenaza con más ataques en defensa de WikiLeaks
« Respuesta #8 en: 9 Diciembre 2010, 18:48 pm »

Ahora mismo el target es paypal y planean atacar amazon pero aún no hay suficientes ordenadores en la red para dicho ataque. Se pueden seguir los objetivos que están siendo atacados tanto en twitter como en IRC, conectando desde Mibbit al servidor irc.anonops-irc.com al canal #OperationPayback. En ese mismo servidor también se puede conectar al canal #hispano para los hispano-hablantes.

En los canales oficiales de IRC se puede ver como TOPIC el objetivo actual y a veces el próximo objetivo. También ayudan a configurar LOIC a quienes quieran unirse.

NOTA: No se puede conectar al servidor IRC a través de mIRC debido a que han cancelado los DNS. Sólo se puede conectar a través de mIRC usando OpenDNS, o como ya dije antes, a través del webclient Mibbit

También se puede seguir los ataques que el equipo Anonymous ha ido realizando en el blog de pandalabs donde están comentando todos los ataques incluso con gráficas sobre el tiempo que han durado, el tiempo que han estado los servidores off etc. Actualizan con frecuencia, pero está en inglés.

« Última modificación: 9 Diciembre 2010, 18:56 pm por Spider-Net » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines