No podemos negar que nadie se esperaba algo así de Google. Cuando el gigante lanzó Android al mercado como un sistema operativo discreto y sólo para móviles, nos quedamos muy pensativos. ¿De verdad creíamos que iba a tener tanto éxito?
Sea como sea, los datos de smartphones vendidos en Estados Unidos y todo el mundo ya han llegado a la red, y nos hemos quedado más o menos como siempre. Android sigue liderando con una firmeza impresionante, y cada vez está más claro lo que afirman algunos… el sistema operativo para móviles de Google, se está convirtiendo cada vez más, en el SO para móviles por excelencia. Motivos no faltan…
Exponiendo algunos datos, podemos decir alto y claro que Android ya tiene un 43% de cuota de mercado en lo que respecta a nuevos teléfonos móviles vendidos. Es decir, de 429 millones de terminales vendidos, más de 107 millones cuentan con Android instalado. Si tenemos en cuenta que hace sólo un año estas cifras eran menos de la mitad… ¿cómo lo entiendes?
Dicho esto, será muy interesante ver cómo Nokia y Microsoft se las ingenian para intentar posicionar en el mercado nuevos smartphones con a su vez, un nuevo sistema operativo para móviles. Windows Phone Mango lo va a tener realmente complicado.
Fuente: http://www.ethek.com/android-continua-ganandose-el-sector-de-los-telefonos-inteligentes/