El bloatware es una de las grandes lacras que infesta una gran cantidad de productos tecnológicos a día de hoy. Tablets, portátiles y smartphones son algunos de los afectados, aunque por suerte Android 5.0 permitirá su eliminación directa y sin complicaciones.
Así de claro lo han dejado Gabe Cohen (vicepresiente de producto de Android), Brian Rakowski (vicepresidente de producto) y Dave Burke (vicepresidente de ingeniería) durante una entrevista con ArsTechnica, donde se trató el problema del bloatware que instalan las operadoras.
Con el nuevo sistema operativo del pequeño androide tendremos un aliado para luchar contra el bloatware que ha sido denominado como Google Play Auto Installs, gracias al cual podremos eliminar la aplicaciones “basura” preinstaladas por las operadoras como si fueran apps normales y corrientes.
Esta nueva herramienta Google da respuesta a los ruegos de aquellos que compraban un terminal Nexus asociado a una operadora y tenían que asumir sí o sí el bloatware que lo acompañaba, algo que acababa con parte del encanto de la gama de terminales del gigante de Mountain View que, como sabemos, vienen con Android limpio.
En lo que respecta a las operadoras no tienen otra opción que pasar por el aro, una realidad que, imaginamos, las llevará a intentar pulir o mejorar un poco más sus aplicaciones para que no sean borradas de plano por la mayoría de sus usuarios.
http://www.muycomputer.com/2014/10/29/android-bloatware-acabar