elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Anders Behring Breivik, ultraderechista que no estaba en el radar de la policia
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Anders Behring Breivik, ultraderechista que no estaba en el radar de la policia  (Leído 2,664 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Anders Behring Breivik, ultraderechista que no estaba en el radar de la policia
« en: 23 Julio 2011, 13:57 pm »

La policía identifica a supuesto autor de los atentados de Noruega como un "islamófobo" de ideas de ultraderecha

Anders Behring Breivik "apareció de la nada", según la policía, y abrió fuego de forma indiscriminada en la isla noruega de Utoya, donde se celebraba un acto del gubernamental Partido Laborista con la asistencia de entre 400 y 600 personas. Según varios testigos, lo hizo vestido con un uniforme de policía y se identificó como tal para acceder al campamento juvenil donde se celebraba la jornada. De momento es el único detenido tras el doble atentado que ha causado la muerte a al menos 91 personas (84 en Utoya y 7 por la bomba en el centro de Oslo).

Behring, de 32 años y nacionalidad noruega, ha sido descrito por testigos citados por la televisión noruega TV2 como un hombre alto y rubio. La policía noruega lo ha calificado de "islamófobo" tras llevar a cabo anoche un registro en su domicilio, donde encontraron mensajes puestos en Internet con "opiniones hostiles al Islam" y de carácter ultraderechista. "No estaba en nuestro radar, habría estado si hubiese estado activo en grupos neonazis en Noruega", han dicho fuentes de la policía a la agencia AP. "Aún así, pudo haberse inspirado en su ideología". Según la agencia de noticias noruega NTB, Breivik perteneció a un club de tiro y tenía varias armas registradas de forma legal.

Los pocos datos que se tienen de Behring han sido obtenidos de su supuesta página de Facebook (bloqueada por la policía), donde, según Reuters, se dice que es soltero, cristiano, de ideas políticas conservadoras, con intereses que van del culturismo a la masonería pasando por la caza o la música trance. Según este perfil de la red social, a Behring le gustaban los videojuegos World of Warcraft y Modern Warfare y los libros 1984, de George Orwell y El príncipe, de Maquiavelo. También se especifica que es director de la empresa Breivik Geofarm, una granja en Rena, al este del país, que gestionaba y que, según la policía, pudo usar durante los últimos dos años para comprar grandes cantidades de fertilizante (utilizado para hacer explosivos) sin levantar sospechas.

A Behring se le atribuye también un perfil en la red social Twitter en el que solo hay un mensaje, publicado el 17 de julio, que es una cita del filósofo Stuart Mill: "Una persona con una creencia equivale a la fuerza de 100.000 que solo tienen intereses".

También se han hecho públicos algunos de los comentarios que ha hecho en foros en Internet de ideología de derechas, como el de Document.no. Esta página publica hoy la participación de Behring en su foro desde septiembre de 2009.

FUENTE :http://www.elpais.com/articulo/internacional/Anders/Behring/Breivik/ultraderechista/estaba/radar/policia/elpepuint/20110723elpepuint_7/Tes

Relacionado : https://foro.elhacker.net/foro_libre/el_autor_de_la_matanza_de_oslo_acusa_a_zapatero_de_rendirse_a_los_musulmanes-t334452.0.html


« Última modificación: 24 Julio 2011, 19:13 pm por wolfbcn » En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Anders Behring Breivik, ultraderechista que no estaba en el radar de la policia
« Respuesta #1 en: 24 Julio 2011, 20:39 pm »

Hay millones como éste julay sueltos por el mundo, y para mi desgracia he conocido a unos cuantos, de hecho conozco a un autubusero que... Bueno el hombre sabe conducir...


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Radar
Electrónica
jm_ruiz 9 4,598 Último mensaje 16 Septiembre 2007, 23:38 pm
por ElKAtar
Problema con el SXE RADAR
Juegos y Consolas
DOOM 100 0 1,230 Último mensaje 7 Octubre 2008, 12:56 pm
por DOOM 100
Radar bluetooth
Hacking Mobile
deformeus 4 5,994 Último mensaje 18 Septiembre 2009, 19:06 pm
por Castg!
RADAR casero...
Electrónica
polacomaster 4 12,669 Último mensaje 22 Enero 2010, 06:41 am
por SOMBRIO
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines