Prácticamente todo el mundo conoce los principales antivirus de escritorio para Windows como pueden ser Eset, Avast!, Panda, Bitdefender o Kaspersky, y ya sea uno u otro, más del 95% de los usuarios de Windows utilizan un antivirus en su equipo.
También existen diferentes antivirus online que no necesitan instalación y que son muy útiles para analizar archivos de una forma rápida y eficaz pero estos antivirus online son desconocidos por muchos usuarios pensando que las únicas soluciones de seguridad existen en los programas de escritorio.
Es cierto que esos antivirus online no nos protegen durante la navegación pero sí son útiles a la hora de analizar un archivo sospechoso ya sea descargado o recibido por mail.
La principal ventaja de estos antivirus online está en sus bases de datos. A diferencia de los antivirus de escritorio estos poseen los motores de los principales antivirus incluidos en uno mismo por lo que un virus que pueda no ser detectado por una determinada marca podrá ser detectado por otra al pasar por su motor.
Seguir leyendo: http://www.redeszone.net/2013/05/26/analiza-los-archivos-en-busca-de-malware-con-estos-antivirus-online/