elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Analista llama a Google Docs "un fracaso" imposible de comparar con Microsoft...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Analista llama a Google Docs "un fracaso" imposible de comparar con Microsoft...  (Leído 2,125 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Analista llama a Google Docs "un fracaso" imposible de comparar con Microsoft...
« en: 16 Junio 2010, 12:59 pm »

"El debate sobre Microsoft Office versus Google Docs no merece atención – no hablamos de competencia real. En términos de uso y penetración, Google Docs continúa siendo un fracaso", escribe J.P. Gownder, vicepresidente y analista jefe de Forrester Research.

Diario Ti: En su blog Gownder indica que Google Docs tiene una cuota de solo 4% del mercado estadounidense, ante lo cual se plantea: “Estamos hablando de una oferta gratuita de software-as-a-service de uno de los principales líderes tecnológicos. La oferta ha estado disponible por más de cuatro años (y dos más, si consideramos Writely, que en 2006 fue comprada por Google. ¿Y solo el 4% de los consumidores se han interesado? ¿Por qué?".

El propio Gownder responde la pregunta señalando que el software corriente, instalado en el PC, funciona mejor para el usuario que un software basado en la web y ejecutado en un navegador. Los consumidores están acostumbrados a Office, paquete al que han vinculado recursos propios. La gente sencillamente no ve la necesidad de ejecutar software en la nube. La capacidad de cálculo local es más que suficiente, y más práctica además. “Los consumidores –al contrario que las empresas- no piensan cómo trasladarse a la nube. En lugar de ello, prefieren lo que más les conviene. Esta situación hace, a juicio de Gownder, que los consumidores prefieran comprar o piratear Microsoft Office en lugar de usar el servicio gratuito Google Docs.

Gownder basa su análisis en estadísticas de la propia Forrester, sobre las herramientas online usadas por los consumidores estadounidenses. El estudio está vinculado a un servicio ofrecido por Forrester, denominado Consumer Technographics, donde orienta a fabricantes y proveedores sobre los productos TI relevantes y viables. Los conocimientos que Forrester ofrece en venta constituyen básicamente su modelo de negocios, por lo que suele ser información confiable.

Gownder recalca además que el propósito de Microsoft con su producto online Office Web Apps, no es ofrecer una alternativa gratuita a Office 2010 (por qué habría de competir con uno de los productos que más ganancias le reporta?) sino ampliar las características del paquete local instalado en el PC. La nueva funcionalidad online facilita además la cooperación entre varios usuarios.

Llama la atención que, en su análisis, Gownder no mencione siquiera la alternativa OpenOffice.org, que para muchos es una alternativa perfectamente funcional a Microsoft Office.

FUENTE :http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=26777


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines