elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Amazon se convierte en operador móvil
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Amazon se convierte en operador móvil  (Leído 1,341 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Amazon se convierte en operador móvil
« en: 29 Mayo 2012, 13:11 pm »

Amazon da el salto al mercado de la telefonía móvil. El gigante de Internet sigue evolucionando y penetrando en sectores que los que a priori no estaba destinado a competir. Japón se convierte en el escenario donde debuta como operador móvil virtual (OMV).

Las grandes compañías de Internet siguen diversificando su negocio. El ejemplo más claro hasta el momento ha sido Google, quien ha pasado a protagonizar distintos sectores mucho más allá de su función como buscador. Recientemente veíamos cómo Facebook podría ser el siguiente en seguir sus pasos, lanzándose al mercado de los navegadores o al de la telefonía móvil con su propio smartphone, pero antes que la red social encontramos una apuesta más decidida a seguir esta estrategia: la de Amazon.

La tienda virtual ya dio un golpe sobre la mesa a finales del pasado año, periodo en el que lanzó su primera tableta. Kindle Fire logró un gran éxito inicial en ventas debido a su económico precio (menos de 200 dólares) y, a su vez, se apoyó en otro servicio de Amazon más allá de la venta de dispositivos electrónicos, la principal función de la compañía. Nos referimos a la Amazon App Store, la tienda de aplicaciones lanzada hace más de un año mirándose en el espejo de otras como App Store de Apple o Google Play.

En esta ocasión, Amazon está dispuesta a meterse de lleno en el sector de la telefonía móvil. Hace unos meses surgió el rumor del lanzamiento de un smartphone económico creado por el gigante estadounidense, pero el salto a este mercado de momento será en forma de Operador Móvil Virtual (OMV) y tendrá lugar en Japón. La compañía apostará por la venta de tarjetas SIM de prepago que utilicen la red LTE del mayor operador del país, NTT Docomo.

Su oferta estará orientada a la navegación por Internet móvil, incluyendo un límite de 500 MB por el equivalente a 20 euros, un precio que en España puede parecernos excesivo pero que supone una rebaja considerable respecto a otras conexiones móviles en el país asiático que van desde los 50 a los 60 euros. Por lo tanto, se aprecia la intención de llegar a aquellos usuarios que consumen menos datos. Otro de los detalles que se han conocido está la posibilidad de utilizar estas tarjetas de prepago en terminales que no comercializa NTT Docomo, como puede ser el iPhone.

Aún se desconoce la fecha oficial de lanzamiento de estas tarjetas de prepago, aunque parece cuestión de pocas semanas. ¿Se planteará Amazon en caso de tener éxito con su última apuesta hacer lo propio en otros países donde opera como es el caso de España?

FUENTE :http://www.adslzone.net/article8700-amazon-se-convierte-en-operador-movil.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines