Al anotar “afección cutánea", “dolor de cabeza" o “fiebre" en la barra de búsqueda de Google, el usuario recibe una serie de enlaces hacia posibles explicaciones o tratamientos para sus dolencias. Sin embargo, este tipo de consultas, al resultar en automedicación, implican un riesgo cada vez más generalizado, según investigación.
Diario Ti: La investigación ha sido publicada en la edición de julio de la revista Journal of Bone and Joint Surgery, y referida por el sitio Physorg.com. En el informe se recomienda tener precaución al consultar en Google, Bing o Yahoo! fuentes que aborden temas de salud.
En la investigación se analizaron los resultados de las búsquedas en Google y Yahoo sobre lesiones deportivas, como por ejemplo tendinitis o ligamentos dañados. La conclusión es que el 20% de las búsquedas más frecuentes corresponden a sitios web comerciales; es decir, donde hay un interés por vender productos o servicios propios. “Por otra parte, fue muy infrecuente encontrar en los mismos sitios información sobre efectos colaterales de los tratamientos o productos ofrecidos", escribe el Dr. Madhav Karunakar, responsable del estudio.
No obstante lo anterior, en el informe se reconoce que la mayoría de los resultados de las búsquedas correspondían a sitios independientes motivados únicamente por el interés por el prójimo. En segundo lugar figuran los sitios académicos, seguidos por sitios comerciales profesionales.
La conclusión principal del informe es que lo usuarios deberían tener una actitud más crítica respecto de la fuente, al buscar en Internet información relacionada con la salud.
Fuente imagen: Saluddiaria.com
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