elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Adobe: treinta años con una compañía que ha sabido dejar su marca
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Adobe: treinta años con una compañía que ha sabido dejar su marca  (Leído 965 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Adobe: treinta años con una compañía que ha sabido dejar su marca
« en: 6 Diciembre 2012, 01:51 am »

Adobe, fundada en diciembre de 1982 en Mountain View, cumple treinta años esta semana. Una edad que la convierte en una de las compañías pioneras de la informática personal junto con Microsoft y Apple; y más tarde Google. Son treinta años llenos de lanzamientos importantes, con software que todavía hoy está entre nosotros y parece que todavía le queda mucho fuelle por delante.

La primera década de Adobe: un lanzamiento histórico tras otro

La compañía fue fundada por Charles Geschke y John Warnock, y ya en esa época marcaron historia lanzando las fuentes de letra digitales junto con el lenguaje PostScript. Apple rivalizó con sus fuentes TrueType, que acabó licenciando a Microsoft. Luego llegó una de las aplicaciones más conocidas de la compañía, Illustrator, con la que podemos crear ilustraciones con libertad total de tamaño gracias a la tecnología de vectores. Adobe Illustrator sigue entre nosotros dentro del paquete Creative Suite, y es una de las responsables de la muerte de Freehand después de que Adobe comprara su rival Macromedia en el 2005.

El producto insignia de Adobe, Photoshop, llegó en 1989. Este sí que no tiene rival: hay alternativas baratas para usuarios domésticos, sí, pero no hay profesional del diseño que no tenga instalada una versión de Photoshop en su ordenador (y si puede ser la más reciente, aunque los precios de sus licencias sean altísimos). Su potencia y su enorme abanico de funciones lo convirtieron en el líder indiscutible de la edición fotográfica.

Cuatro años más tarde llegaba otro hito de la compañía: el formato PDF. Ligero, con una compatibilidad alta y con garantía de que no podía editarse si no eras el autor, este fichero se ha convertido también en uno de los formatos imprescindibles desde sus orígenes.

El encontronazo con Flash Player y por qué eso no significa nada malo

La vida adolescente y adulta de adobe se describe fácilmente con lanzamientos de más y más productos de software, que perfilaron la gama creativa de programas con especializaciones más recientes hacia la ilustración, el diseño gráfico, la edición de audio/vídeo y el diseño y desarrollo web. InDesign, Premiere, Dreamweaver… ya no son aplicaciones conocidas por todo el mundo pero siguen siendo imprescindibles para el sector profesional.

La plataforma Flash y el reproductor Flash Player, aparecido en 1996, también han jugado un papel clave en la red. La enorme mayoría de vídeos (para bien y para mal) siguen utilizando esta plataforma, pero lo que inicialmente fue un éxito en el mundo del ordenador personal ha terminado siendo un fracaso total en el mundo de los móviles y las tabletas. Rendimiento pobre, fallos de estabilidad y de seguridad… Adobe intentó impulsar el formato pero finalmente los nuevos estándares demostraron su capacidad y antiguos aliados decidieron retirarse del juego. La carta de Steve Jobs que provocó opiniones encontradas terminó acertando, y no son pocos los internautas que quieren todo rastro de Flash borrado de internet.

Sin embargo este episodio de Flash, que sorprendió de lleno a Adobe en cuanto los usuarios empezaron de ir a conectarse a internet a llevar internet siempre consigo, ha hecho que los desarrolladores web y la comunidad de la red en general empiece a desarrollar estándares más eficientes.

Muchos hablaban del “fin” de Adobe como compañía tras toda esta polémica… pero nada más lejos de la realidad. Adobe es una empresa con productos fuertes, longevos y con un mercado garantizado de clientes. Ha visto cómo el ordenador personal e internet daban los primeros pasos y crecían hasta lo que tenemos ahora, y lo único que tiene que hacer para no tener problemas en el futuro es evitar que los rivales y las alternativas creazcan demasiado. ¿Cómo? Innovando, por supuesto.

FUENTE : http://www.genbeta.com/multimedia/adobe-treinta-anos-con-una-compania-que-ha-sabido-dejar-su-marca


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Treinta días sin Flash: una herramienta cada vez más prescindible
Noticias
wolfbcn 2 1,467 Último mensaje 22 Mayo 2012, 23:56 pm
por Delacure Mihawk
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines