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Autor Tema: Adobe le cambia el nombre a Flash: ahora será Animate CC  (Leído 1,167 veces)
wolfbcn
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Adobe le cambia el nombre a Flash: ahora será Animate CC
« en: 1 Diciembre 2015, 18:32 pm »

Adobe nos acaba de dar la sorpresa de la semana o incluso del mes cambiándole el nombre a Flash. A partir de ahora la suite Flash Professional pasará a llamarse Adobe Animate CC, programa con el que podremos animar contenido y exportarlo a varios tipos de formatos.

Es un simple cambio de nombre, pero que esconde una cesión en toda regla de Adobe: la tecnología Flash deja de ser predominante en la web, y hay que priorizar otros modos de ver gráficos animados como WebGL, GIFs animados, contenedores HTML5 o incluso vídeo que AnimateCC será capaz de exportar en calidad 4K.

Adobe Animate CC, que no será idéntica a Flash Professional pero sí que se lo parecerá añadiendo algunas mejoras sobre él aparte de poder trabajar con todos estos nuevos formatos sin priorizar las animaciones en Flash, estará disponible para todos los suscriptores de un plan Adobe Creative Cloud a partir de principios del 2016.

LEER MAS: http://www.genbeta.com/multimedia/adobe-le-cambia-el-nombre-a-flash-ahora-sera-animate-cc


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Re: Adobe le cambia el nombre a Flash: ahora será Animate CC
« Respuesta #1 en: 1 Diciembre 2015, 20:47 pm »

Pongamos la noticia completa:

http://www.genbeta.com/multimedia/adobe-le-cambia-el-nombre-a-flash-ahora-sera-animate-cc

Todos los desarrolladores web con los que hables te dirán lo mismo: Flash no tiene cabida en la web moderna. Mal rendimiento, problemas de seguridad... hace años que el debate dura, y el asunto se volvió serio con aquella carta de Steve Jobs justificando que no iba a añadir ese contenido en iOS jamás.
Ya son demasiados los errores y las aplicaciones que bloquean contenido Flash por defecto como para no hacer nada

De eso ya hace más de cinco años, y durante todo este tiempo Flash ha ido perdiendo terreno frente a HTML5 y otros estándares web. Pero quizás este año 2015 ha sido ya el año en que todo se ha precipitado, con Chrome y Amazon bloqueando los anuncios en Flash y webs que lo usaban desde hace mucho cambiando de bando.

Esto, junto a los recientes errores críticos del reproductor, hacen que vea la llegada del rebautizado Animate CC como una capitulación final: los formatos animados ajenos a Flash dejan de ser "complementarios" en ese programa y pasan a ser los protagonistas. El fin de una era.


http://www.applesfera.com/apple/steve-jobs-habla-abiertamente-sobre-flash-en-la-web-de-apple

Steve Jobs habla abiertamente sobre Flash en la web de Apple

Hasta ahora la mayor parte de comentarios que Apple ha realizado sobre Flash han sido siempre de forma informal y muchos de esos comentarios han sido del tipo “me han dicho que…”, “he oído que…”. Apple ha decido poner las cartas sobre la mesa y el propio Steve Jobs firma un documento en el cual aclara la posición de la compañía frente a la tecnología de Adobe.

En la propia portada de la página Americana de la compañía podemos leer un documento llamado “Thoughts on Flash” donde Steve Jobs, en nombre de Apple, aclara punto por punto las elecciones de los últimos meses.

El documento requiere de una lectura intensiva pero no puedo dejar pasar la ocasión de comentar algunos de los puntos más interesantes del mismo.

Steve Jobs sin duda es un gran CEO y lo deja patente en los primeros párrafos de esta carta donde deja claro que Adobe y Apple han sido grandes “amigos” desde hace bastante tiempo y aunque las dos compañías dejaron de colaborar de forma estrecha hace algún tiempo ambas mantienen una gran relación. Destacar un dato interesante:

   
Citar
Los usuarios de Mac compran casi la mitad de los productos Creative Suite de Adobe.

Hecho el peloteo necesario, es hora de sacar a la palestra las fieras y demostrar que su decisión es sabia.

   
Citar
Me gustaría comentar algunas de nuestras ideas sobre los productos de Adobe para que los clientes y los críticos puedan entender mejor por que no permitimos Flash en iPhones, iPods y iPads. Adobe ha interpretado nuestra decisión como una forma de negocio y de proteger la App Store, pero en realidad se basa en cuestiones de tecnología. Adobe afirma que somos un sistema cerrado, y que Flash está abierto, pero en realidad es todo lo contrario. Me explico.

    Primer punto: Flash es un sistema cerrado

    En casi cualquier contexto, Flash es un sistema cerrado.

    Apple tiene muchos productos de esta naturaleza también, es decir, cerrados…. creemos firmemente que todas las normas relativas a la web deben de estar abiertas. En lugar de utilizar Flash, Apple ha adoptado HTML5, CSS y javascript. HTML5, el estándar de la nueva web que ha sido adoptado por Apple, Google y muchos otros, permite a los desarrolladores web crear gráficos avanzados, animaciones y transiciones… todo ello sin depender de plug-ins (como Flash). HTML5 es totalmente abierto y controlado por un comité de normas, de los que Apple es miembro.

Dejarme puntualizar en este punto la sinceridad de Steve Jobs. Él mismo reconoce que Apple usa también tecnologías cerradas y defiende el uso de ellas dentro de un dispositivo pero no en la web. En palabras de Steve Jobs la web debe de ser un servicio abierto que no dependa de terceros, ni de plugins.

Y ahora no es que sea cosas de seguidores de Apple o no, pero creo que tiene toda la razón del mundo en este punto. Internet debe de ser algo completamente abierto a cualquier persona y dispositivo sin importar sus características y Flash lo único que consigue es limitar esa “libertad”.

   
Citar
Segundo punto: el vídeo en la web

    Adobe ha dicho en repetidas ocasiones que los dispositivos móviles de Apple no pueden acceder a “la web completa” ya que el 75% de los vídeos en Internet se encuentran en Flash. Lo que no dicen es que casi todos los vídeos también están disponibles en un formato más moderno, H.264. YouTube, con un porcentaje del 40% del vídeo de Internet, luce genial en la aplicación incluida en todos los dispositivos móviles de Apple. Añadir a este servicio el de Vimeo, Netflix, Facebook, ABC, CBS, CNN, MSNBC, Fox News, ESPN, NPR, Time, The New York Times, The Wall Street Journal, Sports Illustrated, People, National Geographic, y muchos, muchos otros. Los usuarios de iPhone, iPod y iPad no se está perdiendo mucho.

Parece que queda claro que este punto está solventado desde hace tiempo, la mayor parte de servicios ya han dado el salto y ofrecen casi todo su contenido accesible desde equipos que no hagan uso de Flash.

   
Citar
Tercer punto: la fiabilidad, seguridad y rendimiento.

    Symantec destacó recientemente a Flash por tener uno de los peores récords de seguridad en 2009. También sabemos de primera mano que Flash es la primera razón de la mayor parte de cuelgues de Mac.

    Además, Flash no ha funcionado bien en dispositivos móviles. Hemos pedido continuamente a Adobe que nos muestre un dispositivo móvil que realmente funcione bien, cualquier dispositivo móvil. Nunca lo hemos visto. Adobe dijo públicamente que enviaría un smartphone a principios de 2009, después dijo en el segundo semestre de 2009, más tarde en el primer semestre de 2010, y ahora dicen que el segundo semestre de 2010

    Cuarto punto: duración de la batería

    Para lograr una gran duración de la batería cuando se reproduce vídeo, los dispositivos móviles deben descodificar el vídeo por hardware, y la decodificación por software utiliza demasiada potencia.

    Aunque Flash ha añadido recientemente soporte para H.264, la mayor parte de vídeos Flash de la web requieren de un decodificador antiguo que no está implementada en los chips móviles y se debe ejecutar por software. La diferencia es notable: en un iPhone, por ejemplo, con vídeos H.264 dura hasta 10 horas, mientras que los vídeos descodificados por software dura menos de 5 horas antes de que la batería este completamente agotada.


    Quinto punto: tecnología “touch”

    Flash ha sido diseñado para ordenadores que utilizan ratones no para pantallas táctiles con los dedos. Por ejemplo, muchos sitios web Flash se basan en “rollovers”, donde aparecen menús u otros elementos cuando se pasa el cursor del ratón sobre un punto específico. La revolucionaria interfaz de Apple multi-touch no utiliza un ratón y no existe el concepto de un “rollover”. La mayoría de sitios web Flash tendría que ser reescrito para dispositivos basados en tecnologías táctiles. Si los desarrolladores necesitan para escribir sus sitios web en Flash, ¿porqué no utilizar las tecnologías modernas como HTML5, CSS y javascript?

Curiosamente Aitor hacía referencia a este punto hace tiempo y la mayor parte de usuarios comentaban que eso no era verdad y que realmente no era tan complicado adaptar cualquier web a los “dedos”. Parece que Aitor no es el único que piensa así.

   
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Sexto punto: la razón más importante

    ...Adobe también quiere que los desarrolladores usen Flash para crear aplicaciones que se ejecuten en nuestros dispositivos móviles.

    Sabemos por experiencia que dejar una capa de software de terceros se interponga entre la plataforma y el desarrollador da como resultado aplicaciones de baja calidad, además se dificulta la mejora y el progreso de la plataforma.

    Esto se vuelve aún peor si el tercero es el desarrollador de una plataforma de desarrollo de herramientas cruzadas, como Adobe. El tercero no podrá adoptar las mejoras de una plataforma a menos que estén disponibles en todas sus plataformas. Por lo tanto los desarrolladores sólo tienen acceso a una parte mínima del conjunto de características. Una vez más, no podemos aceptar un resultado en el que a los desarrolladores se les impide utilizar nuestras innovaciones y mejoras.

En este punto no hay mucho más que ver ni que traducir, Steve Jobs deja claro que el iPhone, iPod touch e iPad son dispositivo de Apple y por lo tanto tienen todo el derecho del mundo a controlar todos los aspectos que rodean el terminal para ofrecer, siempre según ellos, una mejor experiencia para los usuarios y desarrolladores.

   
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Conclusiones

    Flash fue creado durante la era de los PC – para PC y ratones. Flash es un negocio de éxito para Adobe y entendemos la intención de implementarlo más allá de los PC. Pero la era móvil versa sobre dispositivos de bajo consumo, interfaces táctiles y los estándares abiertos en los cuales Flash es muy limitado.

    La avalancha de los medios de comunicación que ofrece su contenido para los dispositivos Apple demuestra que Flash ya no es necesario para ver vídeos o consumir cualquier tipo de contenido web. Las 200.000 aplicaciones de la App Store de Apple demuestra que Flash no es necesario en decenas de miles de desarrolladores.

    Los nuevos estándares de la era móvil, como HTML5, ganará en los dispositivos móviles (y PC también). Quizás Adobe debería centrarse más en la creación de herramientas HTML5 para el futuro, y menos en la crítica de Apple para dejar atrás el pasado.


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