El Juzgado de lo Mercantil de A Coruña ha admitido una demanda contra Vodafone al imponer una limitación técnica a los móviles facilitados a sus clientes, que impide utilizarlos con otras compañías
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña ha admitido a trámite una demanda colectiva contra la compañía Vodafone presentada por la Fiscalía, en relación a la cantidad cobrada por los códigos de desbloqueo de los teléfonos móviles que facilita a sus clientes.
Los usuarios que se consideren perjudicados por la práctica denunciada tienen hasta el 1 de junio para personarse en la causa y, una vez finalice este plazo, que es improrrogable, se fijará fecha para el juicio, informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.
A esta demanda colectiva del Ministerio fiscal, "ejercitando acciones de cesación, devolución de cantidades cobradas por la demandada e indemnización por daños y perjuicios", pueden sumarse tanto asociaciones como particulares de todo el territorio nacional, indica la demanda.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-04-07/vodafone-demanda-telefonos-moviles-desbloqueo-operadora_755054/