elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Adiós contraseñas… ¿hola huella dactilar?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Adiós contraseñas… ¿hola huella dactilar?  (Leído 1,351 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Adiós contraseñas… ¿hola huella dactilar?
« en: 14 Mayo 2013, 02:10 am »

Escrito por David Martinez el 13/05/2013

No será hoy. Ni mañana. Ni el mes que viene. Y posiblemente estaremos escribiendo contraseñas durante varios años todavía, pero el futuro de éstas podría tener fecha de caducidad. Eso dice el señor Michael Barret, jefe de seguridad de PayPal, que añade que los sustitutos de las contraseñas serán las huellas dactilares y los sensores biométricos. Y va más allá: muchos dispostivos móviles empezarán a introducirlos durante 2013.
 
Hubo un día en que nos pensamos la contraseña para nuestro correo electrónico. Y digo “la contraseña” porque cuando debutamos en Internet apenas teníamos que recordar una única palabra oculta. Hoy en día, a la contraseña del correo se ha unido la contraseña de twitter, la de Facebook, la de Instagram, la de World of Warcraft, la de Apple Store, la del foro de Vandal, la del correo del trabajo y la contraseña de la carpeta donde guardamos todas las contraseñas. No, no es cómodo… y según el propio Barret, ese ecosistema de contraseñas tampoco es seguro cuando las utilizamos de forma ubicua en distintos equipos y en diferentes servicios online. Si a eso unimos el hecho de que las contraseñas más utilizadas sigan siendo fácilmente descubiertas (“12345″ o “password” están entre las favoritas), las brechas en la seguridad de nuestras cuentas pueden ser constantes.
 
Como presidente de FIDO (Fast Identity Online Alliance), que es una asociación que trata de unificar estándares en este ámbito, Barret propone un sistema que combina hardware y software y que cualquier fabricante puede integrar en sus dispositivos. Aunque empresas como HP llevan tiempo insistiendo en la introducción de sensores de huella dactilar en sus productos, sin demasiado éxito, el posible aterrizaje de Apple en este sector le daría un impulso considerable. “Se rumorea que una gran compañía de tecnología de Cupertino, California, lazará a finales de año un teléfono con lector de huellas dactilares”, pero será solo el principio, dice Barret.
 
Si Apple está a bordo, el cambio está garantizado. Eso sí, el adiós a las contraseñas no será de un día para otro, sino que habrá un periodo de transición hasta que la tecnología de FIDO llegue a la mayoría de gadgets.

http://www.ethek.com/adios-contrasenas-hola-huella-dactilar/#more-25060


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines