Hace ahora un año Apple eliminó de la App Store una aplicación denominada WiFi Sync y desarrollada por un estudiante que permitía sincronizar dispositivos iOS a través de las redes WiFi, precisamente la funcionalidad que la compañía acaba de presentar.
En los días siguientes a la flamante presentación que realizó Apple en su WWDC se está hablando mucho de las “coincidencias” entre las novedades de iOS 5 y las de Android y Windows Phone 7, pero éstos sistemas operativos podrían no ser la única “fuente de inspiración” de la compañía de Cupertino.
Una de las funcionalidades anunciadas por Apple es WiFi Sync, que transfiere y hace una copia de seguridad de los contenidos que el usuario tiene en su dispositivo iOS y sincroniza de forma inalámbrica el contenido comprado desde el dispositivo móvil con la biblioteca iTunes.
Es decir, hace prácticamente lo mismo que hacía la aplicación desarrollada por Greg Hughes, un joven estudiante de la Universidad de Birmingham que vio como Apple desterraba su app de la tienda y se vio obligado a ofrecerla a través de Cydia donde ha sido comprada más de 50.000 veces.
Cuando este desarrollador vio que Apple presentaba su propio WiFi Sync se quedó sin palabras, ya que no sólo funciona prácticamente igual que su app sino que además se llama igual y tiene un logo muy similar.
Hughes explica que un responsable de las relaciones entre Apple y los desarrolladores se puso en contacto telefónico con él para decirle que se habían quedado realmente impresionados con su aplicación pero que por motivos de seguridad que no especificó no podían aprobarla para la App Store.
“Me dijeron que el equipo de ingeniería de iPhone había examinado la aplicación y quedaron impresionados”, señala el joven desarrollador, y asegura que le pidieron una copia de su curriculum vitae.
¿Qué os parece?
http://www.theinquirer.es/2011/06/10/acusan-a-apple-de-copiar-la-funcion-wifi-sync-a-un-estudiante.html