elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Activan el Tera 100, un superordenador que controla armas nucleares
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Activan el Tera 100, un superordenador que controla armas nucleares  (Leído 5,428 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Activan el Tera 100, un superordenador que controla armas nucleares
« en: 7 Junio 2010, 20:46 pm »

El Departamento de Aplicaciones Militares del Comisionado francés de la Energía Atómica y Energías Alternativas (CEA) y Bull han puesto en marcha el nuevo superordenador Tera 100.

 Tera 100 es el resultado de un programa de colaboración iniciado en 1998 entre CEA y Bull, y es el primer superordenador de escala petaflop (mil billones de operaciones por segundo) desarrollado en Europa. Su potencia teórica de 1,25 Petaflops le sitúa entre los tres superordenadores más potentes del mundo. Tera 100 está destinado al programa de simulación del CEA, cuyo objetivo es garantizar la fiabilidad de sus armas de disuasión nuclear.

 Tera 100 está constituido por 4.300 servidores bullx S Series, con 140.000 cores Intel Xeon de la familia 7500, 300 TB de memoria central y una capacidad total de almacenamiento de 20PB. Además, su rendimiento de 500GB/seg. es un récord mundial para un sistema de este tipo.

 En la práctica, puede llevar a cabo más operaciones en un solo segundo que las que toda la población mundial sería capaz de realizar en 48 horas si cada persona completara una operación al segundo, día y noche. Su capacidad de transferencia de información es equivalente a un millón de personas viendo películas de alta definición de manera simultánea y su capacidad de almacenamiento corresponde a más de 25 mil millones de libros.

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/729171/0/tera/100/armas/

       



En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Blitzkrieg'


Desconectado Desconectado

Mensajes: 546


print('Hi there')


Ver Perfil WWW
Re: Activan el Tera 100, un superordenador que controla armas nucleares
« Respuesta #1 en: 7 Junio 2010, 20:54 pm »

¿Corre con Linux?


En línea



PFLOPS


Desconectado Desconectado

Mensajes: 327



Ver Perfil
Re: Activan el Tera 100, un superordenador que controla armas nucleares
« Respuesta #2 en: 7 Junio 2010, 21:17 pm »

Tiene el nombre de mi nick XD

Valla algo tan poderoso, hechado a perder con calculos para armas nuclears, seria "aceptable" energia nuclear... Deberian de usarlo en estudios para la medicina, genetica, ect..


Sera mas potente que el correcaminos..?
En línea

The Last Pollo       
Mi Blog


Pollo.exe

[/
Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: Activan el Tera 100, un superordenador que controla armas nucleares
« Respuesta #3 en: 8 Junio 2010, 00:47 am »

Al ver el título de "un superordenador que controla armas nucleares", no he podido evitar acordarme de SkyNET.

Se que SkyNET no controlaba precisamente armas nucleares (si mal no recuerdo, controlaba cada ordenador, cada máquina que existiese), pero dios ...

Salu2
En línea

Blitzkrieg'


Desconectado Desconectado

Mensajes: 546


print('Hi there')


Ver Perfil WWW
Re: Activan el Tera 100, un superordenador que controla armas nucleares
« Respuesta #4 en: 8 Junio 2010, 00:53 am »

Tiene el nombre de mi nick XD

Valla algo tan poderoso, hechado a perder con calculos para armas nuclears, seria "aceptable" energia nuclear... Deberian de usarlo en estudios para la medicina, genetica, ect..


Sera mas potente que el correcaminos..?

Entonces dejemos que lo usen para la medicina, y pongamos una laptop controle un arsenal de armas nucleares.
En línea



YaTaMaS
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.684


Nada es seguro y todo es posible


Ver Perfil WWW
Re: Activan el Tera 100, un superordenador que controla armas nucleares
« Respuesta #5 en: 8 Junio 2010, 01:02 am »

El ordenador no lo van a hacer servir para controlar armas nucleres, sino más bien para hacer simulaciones de armas nucleares, que es distinto.
En línea

Semitorre Tacens Sagitta Lux + Intel Q6600 2,4Ghz @ 3,2 + Zalman 8700 Led Quad Core + Placa Asus P5KC
+ 8GB DDR2 800 Kingston HiperX + GeForce GTX 960 + Disco SSD

hardyan2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 69



Ver Perfil
Re: Activan el Tera 100, un superordenador que controla armas nucleares
« Respuesta #6 en: 8 Junio 2010, 07:50 am »

yo lo quiero para jugar battlefield bad company de seguro no necesito gpu jjajaja, o para hackear al hacker.net se imaginan seria de locos....
En línea

soft
Softyan
sofdates
 hardyan2 (siempre me bannean, quiero mi nick osea Soft  admin me lo devuelves? )
PFLOPS


Desconectado Desconectado

Mensajes: 327



Ver Perfil
Re: Activan el Tera 100, un superordenador que controla armas nucleares
« Respuesta #7 en: 8 Junio 2010, 14:57 pm »

Tiene el nombre de mi nick XD

Valla algo tan poderoso, hechado a perder con calculos para armas nuclears, seria "aceptable" energia nuclear... Deberian de usarlo en estudios para la medicina, genetica, ect..


Sera mas potente que el correcaminos..?

Entonces dejemos que lo usen para la medicina, y pongamos una laptop controle un arsenal de armas nucleares.
El ordenador no lo van a hacer servir para controlar armas nucleres, sino más bien para hacer simulaciones de armas nucleares, que es distinto.

  ;)
En línea

The Last Pollo       
Mi Blog


Pollo.exe

[/
Kasswed
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.295

Rolling Stones


Ver Perfil
Re: Activan el Tera 100, un superordenador que controla armas nucleares
« Respuesta #8 en: 8 Junio 2010, 15:18 pm »

Vaya titular más... erróneo.
En línea

"He who allows himself to be insulted, deserves to be."

Repórtame cualquier falta a las normas del foro por mensaje privado.
Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Activan el Tera 100, un superordenador que controla armas nucleares
« Respuesta #9 en: 8 Junio 2010, 15:22 pm »

El comentario no es "exactamente" sobre la noticia, pero que sensacionalistas que se van poniendo los medios, ya van vaaaaarias noticias donde el título choca a la primera, y resulta ser que cuando lees la noticia nada tiene que ver, o por el contrario esta muy alejado de lo que transmite el titular :(

Saludos
En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines