elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Acer se muere: pérdidas millonarias, dimite su CEO y 7% de despidos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Acer se muere: pérdidas millonarias, dimite su CEO y 7% de despidos  (Leído 966 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Acer se muere: pérdidas millonarias, dimite su CEO y 7% de despidos
« en: 6 Noviembre 2013, 12:35 pm »

Parece que la “crisis” en el mercado de los ordenadores se ha cobrado su primera víctima: Acer, empresa con sede en Taiwán que ocupa el cuarto puesto en cuanto a ventas de PCs a nivel mundial, está tambaleándose en sus cimientos a punto de derrumbarse. Tras declarar unas pérdidas millonarias que han alcanzado los 446 millones de dólares, su CEO, J.T. Wang ha anunciado su dimisión, trayendo como consecuencia el despido de al menos un 7% de su plantilla a nivel mundial.
 
Aunque cuando Acer hizo públicos sus ingresos éstos alcanzaban los 3.130 millones de dólares (un 3.1% más que el trimestre anterior), esta cifra supuso un 11.8% menos que el mismo trimestre del año pasado. Sus pérdidas netas, por consiguiente, han sumado 446 millones de dólares, lo que ha desatado una serie de cambios en la empresa comenzando por la dimisión de su CEO. J.T. Wang ha declarado lo siguiente: “Con estos resultados financieros tan malos, es el momento de que otro equipo tome el testigo y lidere a la compañía a una nueva era”.

Estos malos resultados financieros, sumados a la dimisión de su CEO, han traído consigo una serie de recortes en la compañía que incluyen el despido de al menos un 7% de su plantilla a nivel mundial (aunque no se han dado datos específicos al respecto), además de cancelar varios proyectos en desarrollo. Según la empresa, estas medidas les permitirán ahorrar unos 150 millones de dólares para el siguiente trimestre del año.
 
Está claro que la disminución de ventas en PCs y portátiles está afectando a los principales fabricantes, y Acer no se ha salvado. Hay que tener en cuenta que grandes fabricantes como Dell, Lenovo y HP han logrado mantener un crecimiento plano (fijaos que estos tres fabricantes están altamente implicados en el sector profesional), mientras que Acer y Asus han caído más de un 30% con respecto a las ventas del año anterior.
 
Esperamos fervientemente que Acer logre superar este bache y retome su actividad como lo estaba haciendo hasta ahora. Y que no haya más malas noticias de este tipo próximamente.
 
Fuente: Reuters.

http://hardzone.es/2013/11/06/acer-se-muere-perdidas-millonarias-dimite-su-ceo-y-7-de-despidos/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines