En un día como hoy, víspera de Reyes y como colofón a unas fechas como las navideñas, los corazones -dicen- se ablandan, las conciencias se remueven y la solidaridad con los que menos tienen brota en cualquier esquina. Más allá de tópicos típicos, lo cierto es que ese espíritu cala en una parte de la sociedad, dispuesta a ayudar en lo que pueda a la otra (cada vez más numerosa) que atraviesa por graves dificultades debido en especial a la crisis económica, y ello a pesar de que ya no hay miedo a perder el trabajo, como aseguró el ministro de Economía hace tan solo unos días (y no era el día de los Santos Inocentes).
En este marco, el que una empresa decida poner a disposición de ongs y de la ciudadanía sus recursos para canalizar la ayuda que pueda surgir al rebufo de la Navidad, es para aplaudir y dar a conocer. Se trata de Acción Solidaria, una iniciativa de App Ciudad a través de la cual esta plataforma ayuda a las personas a encontrar las vías para colaborar. Con una implantación a nivel nacional, con más de 600.000 usuarios, para José Ramón Cerviño, director general de la compañía, era casi una obligación moral porque “consideramos adecuado hacer un llamamiento para que la sociedad, nuestros usuarios, puedan interpretar de una forma sencilla dónde y cómo pueden colaborar”.
LEER MAS: http://www.elplural.com/2015/01/05/accion-solidaria-una-idea-tecnologica-para-ayudar-a-los-demas-durante-todo-el-ano/