Expertos rusos han descubierto más de 500 comunidades relacionadas de una u otra manera con la temática del suicidio, que cuentan en total con más de 500.000 seguidores.
Expertos rusos han registrado un nuevo aumento de la propaganda del suicidio en las redes sociales. A pesar de las importantes modificaciones realizadas recientemente en el Código Penal del país, que aumentan las penas por incitar a los menores al suicidio, los herederos del siniestro juego de la 'ballena azul' siguen apareciendo con mayor rapidez de la que son bloqueados, informa el diario 'Izvestia'.
Más de 500 grupos
Desde el comienzo de 2017, las autoridades rusas han bloqueado 16.000 'grupos de la muerte', de acuerdo con el ministro del Interior del país, Vladímir Kolokóltsev.
Sin embargo, al monitorizar las redes sociales con un programa de seguimiento y recopilación de datos, los analistas descubrieron más de 500 comunidades relacionadas de una u otra manera con la temática del suicidio, según el director del Centro de Investigación de la Legitimidad de las Protestas Políticas, Evgueni Venedíktov. Los expertos estiman que estas comunidades cuentan en total con más de 500.000 seguidores.
LEER MAS: https://actualidad.rt.com/actualidad/243517-aumentar-grupos-suicidio-ballena-azul