O sea, a partir del jueves de la semana que viene, los usuarios de Google Play en España deberán cumplimentar su perfil con datos personales como dirección física y número de teléfono para poder realizar compras en la tienda de contenidos de Google, que comprende aplicaciones, juegos, música y cine para Android y PC.
El gigante de Internet se adapta así a la legislación comunitaria, que España comenzará a aplicar a partir del nuevo año y que obliga a la compañía a llevar a cabo la retención del IVA correspondiente al país de residencia del usuario, por lo que debe comprobarse esta información antes de proceder a la compra, para que el sistema calcule el tanto por ciento.
Así, no es éste otro capricho de Google para seguir amasando datos de usuario, sino una medida con la que debe cumplir para operar conforme a le ley y que afecta a las compras efectuadas con Google Wallet, PayPal o el operador móvil de turno. Es decir, nadie se va a librar de pagar el IVA.
No te asustes, pues, cuando vayas a comprar una aplicación, juego o lo que sea y te salte la ventana que pide los datos comentados, porque es un mero trámite, obligatorio, pero inocuo. Al fin y al cabo, si usas la doble autenticación en tu cuenta de Google -por seguridad, algo muy recomendable-, tu número de teléfono ya lo tienen.
http://www.muycomputer.com/2014/12/26/google-play-2015