elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  A la edad de 86 años murió el inventor " ojos digitales "
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: A la edad de 86 años murió el inventor " ojos digitales "  (Leído 2,146 veces)
KarlosVid(ÊÇ)


Desconectado Desconectado

Mensajes: 473


..::(KarlosVidEC)::..


Ver Perfil WWW
A la edad de 86 años murió el inventor " ojos digitales "
« en: 11 Mayo 2011, 07:18 »

En Canadá, a la edad de 86 años murió el inventor " ojos digitales "- el CCD, que es una parte integral de científicos modernos equipos, cámaras, videocámaras y teléfonos móviles - Willard Boyle, el Premio Nobel de Física en 2009.


TEXTO: PODORVANYUK NICK
FOTOS: CTV.CA


Willard Boyle nació en 1924 en Amherst, Nueva Escocia, y se crió en el norte de Quebec, donde sus padres se habían trasladado tres años después de su nacimiento.

Después de graduarse de la universidad en Montreal, Boyle se unió al Regimiento de Aviación, donde sirvió hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.

Una vez terminado, comenzó a estudiar en la Universidad de McGill, que ya en 1950 con una tesis. Después de haber pasado tres años enseñando en el Colegio Militar Real de Ontario, Boyle se unió a la compañía Bell.

Premio para el cable y el receptor
Premio Nobel de Física 2009 fue un pionero de las comunicaciones ópticas chino Charles Kao y los inventores de la CLD ( CCD) de los estadounidenses Willard Boyle y George Smith ....

Para mí y para mi esposo
En Estocolmo el Premio Nobel en 2009. Durante la ceremonia fue seguida por un banquete en el Salón Azul del Ayuntamiento, donde los ganadores de los padres recordó, comieron codornices rellenas de trufa y beber ...

La carrera científica Willard Boyle es muy rico: por ejemplo, promovió el uso del láser en medicina y participó activamente en la selección de los sitios de aterrizaje para naves espaciales tripuladas a la Luna.

Pero el principal logro científico de Boyle comenzó la carga de los llamados-coupled device ( CCD) para la creación de la que él y su colega en el laboratorio de Bell, George Smith en 2009 recibió el Premio Nobel de Física.

Otro premio que el ganador del año fue el erudito chino Charles Kao " por sus logros pionera en comunicaciones ópticas. "



El principio de funcionamiento del CCD es leído por un coste de cambio de potencial eléctrico de un elemento a otro. El dispositivo, constituido por compuestos de silicio ( sustancias que reaccionan a la luz), lo que da la dependencia de la carga de la luz, como resultado de la libre Albert Einstein fenómeno del efecto fotoeléctrico, por el que en 1921 recibió el Premio Nobel.

CCD ha convertido rápidamente en el detector de luz nueva en lugar de placas fotográficas, películas fotográficas, documentos, cámaras y fotomultiplicador ( PMT).

Hasta la fecha, la Convención fue " ojo digital en todas partes."

Es gracias a él en el equipo, puede ver fotos y vídeo. CCD se utiliza como un dispositivo que lee códigos de barras en los productos en el supermercado, y en el Telescopio Espacial Hubble, Mars Rover, y los dispositivos especiales, la exploración del océano.

Una vez que el dispositivo de Boyle y despliegue de Smith, un número de otros científicos han comenzado a argumentar que ellos son los creadores de este dispositivo. Mol, Boyle y Smith desarrollaron un dispositivo de almacenamiento régimen en lugar de un dispositivo de procesamiento de imágenes. Por lo tanto, otro investigador de Bell Michael Tompsett en 1978, patentó un dispositivo que pronto permitirá a una cámara de vídeo tan pequeño como una palmera. Sin embargo, Boyle y Smith patentado un CCD de cuatro años antes de que, obviamente, el comité del Nobel, dando un premio por esta invención, y tener en cuenta.

"Mira mamá, sin electricidad"

Los científicos han superado con éxito la frase cifrada a una distancia sin necesidad de utilizar electricidad. Este experimento podría ser el comienzo de un nuevo principio de los datos - Química información ....

"Recuerdo bien el día en que George ( Smith) y yo desarrollamos el concepto de CCD - Willard Boyle recordó más tarde. - Es perfectamente grabada en mi memoria. Tengo los documentos que contradicen todo lo que dicen aquellos que quieren privarnos, se trata de una invención ".

Su actuación en la misma conferencia de prensa después del anuncio de su premio Nobel de Boyle comenzó con las palabras: " Nosotros somos los que iniciaron esta abundancia de células pequeñas en todo el mundo. "

Última Boyle Sábado murió en la ciudad de Wallace, Nueva Escocia. Como se dijo al periódico The New York Times su amigo Stuart Semple, la muerte de Willard Boyle " relacionada con los riñones.

Fuente: http://www.gazeta.ru/science/2011/05/10_a_3610529.shtml


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines