La privacidad de Chrome siempre ha sido un tema controvertido. Por un lado se trata de un navegador con avanzadas características a nivel de seguridad, siendo uno de los pioneros en incluir el sandboxing (aislamiento de procesos). Por otro, el hecho de que Google sea la propietaria del producto hace que muchos pongan en duda la privacidad que ofrece, siendo acusado en los últimos tiempos de ser un spyware.
Si bien Chromium es de código abierto y se puede saber con bastante precisión cómo trabaja la privacidad, en Chrome las cosas no están tan claras al ser de código cerrado (privativo). Esto es posible gracias a que la mayor parte del código fuente de Chromium está publicado bajo licencias permisivas que dejan la puerta abierta a cerrarlo en productos derivados (esto también pasa con el FreeBSD que usa PlayStation). Como consecuencia solo nos queda aferrarnos a los términos de uso y a la palabra de Google en lo que respecta a la privacidad ofrecida por Chrome.
Sin embargo, que Chrome ofrezca dudas a nivel de privacidad no quiere decir que no se puedan mitigar sus presuntos defectos en esta área, por eso vamos a aprovechar para publicar ocho consejos que tendrían que ayudar en este aspecto.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2019/07/17/8-medidas-mejorar-privacidad-de-chrome/