Prestar atención a detalles como el remitente, el asunto, la redacción del texto o la presencia de enlaces acortados puede ayudar a identificar los correos electrónicos de riesgo
Los correos electrónicos peligrosos crecen. Los antivirus detectan ¡22 millones con riesgo al mes! Otros, sin embargo, escapan y acaban en el buzón de entrada. Pero, ¿cómo reconocerlos? En este artículo hay siete pistas para identificar correos peligrosos como ver el remitente, revisar el texto y los ficheros adjuntos y nunca hacer caso a promesas demasiado bonitas para ser verdad.
Durante 2016, y según datos de la empresa de software de seguridad Kaspersky, se produjo un llamativo aumento de correos electrónicos con contenido malicioso, ya fuera en forma de enlaces o de archivos adjuntos. Solo en el mes de marzo del año pasado, las detecciones de este tipo de mensajes por parte del antivirus superaron los 22 millones, frente a la media habitual de entre tres y seis millones al mes. Los motivos pueden ser varios: desde la escasa protección de los clientes de correo electrónico frente al phishing (sitios web falsos para robar datos), hasta las técnicas de persuasión e ingeniería social que usan muchos atacantes para convencer al receptor de que haga clic o abra el fichero adjunto.
Para evitar caer en estas trampas y ser una víctima más de las estafas online, a continuación se enumeran siete pistas que delatan a estos peligrosos correos electrónicos y ayudan a identificarlos mejor.
LEER MAS: http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2017/03/20/225118.php#sthash.Kwkb01Lx.dpuf